Inicio Noticias Nuevas Volvo Cars revela nueva interfaz para conducción autónoma

Volvo Cars revela nueva interfaz para conducción autónoma

4 minuto leer
0
0
74
Volvo

Volvo Cars ha revelado el sistema más avanzado y de fácil uso de la industria para supervisar cómo los conductores transfieren el control del vehículo al modo de conducción autónoma (AD por sus siglas en inglés), el cual sería utilizado en sus próximos modelos.

La tecnología de conducción autónoma convertirá la relación entre el conductor y la interfaz de usuario en un elemento sumamente importante. Conseguir que la transferencia del control se realice de manera sencilla y segura es un factor clave para la fiabilidad de cualquier nueva tecnología de conducción autónoma.

Es por eso que Volvo Cars ha diseñado IntelliSafe Auto Pilot, de manera que sea un elemento simple e intuitivo, el cual se activa y desactiva con paletas especialmente diseñadas para el volante. Al ingresar a una ruta, la conducción autónoma está disponible y el vehículo alerta mediante un mensaje informando que el piloto automático está listo para operar, al mismo tiempo, las paletas del volante parpadean para ser activado. El conductor oprime simultáneamente ambas paletas para activar el modo autónomo donde las luces de éstas cambian a color verde y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión la tiene el vehículo.
Cuando la conducción autónoma ya no está disponible, se emite una alerta pidiéndole al piloto que tome el control con una cuenta regresiva de 60 segundos. Si el conductor no utiliza las paletas para recuperar el control, el automóvil continúa hasta detenerse en una parada segura.

Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars dijo: “Hemos diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de usar para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir y recuperar el control del vehículo”.”.
La nueva interfaz de Volvo, IntelliSafe Auto Pilot, estará disponible por primera vez en 100 modelos XC90 que se pondrán a disposición del proyecto Drive Me en la ciudad de Gotemburgo para el 2017 (el proyecto de conducción autónoma más ambicioso del mundo). Drive Me pondrá en las calles a 100 modelos Volvo para la conducción y disposición de familias de Gotemburgo para uso de condiciones cotidianas. Los modelos serán conducidos de manera autónoma en caminos seleccionados de aproximadamente 50 kilómetros.

Después de su uso y aprobación en el programa Drive Me, el IntelliSafe Auto Pilot será presentado e introducido al público general.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elegancia y potencia del nuevo Porsche 911

Con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece ma…