Inicio Reportajes Negocios Suenan las campanas para Yoox Net-a-Porter en Milán

Suenan las campanas para Yoox Net-a-Porter en Milán

2 minuto leer
0
0
128
Yoox-Net-A-Porter

Con la salida a la bolsa del nuevo grupo esperan convertirse en el mayor distribuidor online de lujo en el mundo.

El conglomerado de lujo Richemont espera cuantiosas ganancias con la fusión del nuevo grupo y su reciente salida a la bolsa de Milán. Esto producto de la fusión de la italiana Yoox,  fundada en Italia por Federico Marchetti y la inglesa Net-a-Porter, fundada en Reino Unido por Natalie Massenet, quien dejo la compañía en septiembre pasado.

Luego de hacer sonar la campana en Milán que daba el inicio de la compañía en la bolsa, Federico Marchetti aseguraba: “Se abre un nuevo capítulo. El grupo Yoox Net-à-Porter no será ni italiano ni inglés. Sólo hablará un idioma, el de la innovación, con el objetivo de convertirse en el mayor distribuidor online de lujo en el mundo” comentaba Marchetti.

“Tomamos dos caminos diferentes pero las dos nos convertimos en líderes de mercado. La fusión se ha llevado a cabo con el objetivo de que nos complementemos” aseguró Marchetti.

Las cifras son prometedoras ya que el nuevo grupo contará con 2 millones de clientes en el mundo y con un volumen de ventas cercano a los 1.300 millones de euros.

Aunque Richemont mantiene el 50 por ciento del total de las acciones de Yoox Net-a-Porter, los derechos de voto de la gigante de lujo siuza se limitarán al 25 por ciento, a fin de preservar la independencia del nuevo grupo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Objetivo: Enamorar a los Millennials

A estas alturas todos sabemos la gran importancia que tiene saber conectar con los famosos…