Inicio Reportajes Moda & Estilo Rolex Oyster Perpetual Day-Date Special Edition

Rolex Oyster Perpetual Day-Date Special Edition

4 minuto leer
0
0
406
Rolex

El Day-Date Special Edition de Rolex, se fabrica únicamente en oro de 18 quilates o en platino 950.

Las versiones de oro más exclusivas presentan un excepcional brazalete TRIDOR que combina eslabones de oro amarillo, blanco y rosa de 18 quilates. Hermosos diamantes de la mejor calidad, de talla baguette o brillante, visten sistemáticamente el bisel de este exclusivo Rolex.

Heredero del Day-Date, El Day-Date Special Edition se inspira directamente en el Day-Date, primer reloj de pulsera que indica el día de la semana con todas las letras en una ventana sobre la esfera como complemento a la fecha.

En el momento de su creación, en 1956, el Rolex Day-Date representa una verdadera proeza técnica. Gracias a su status de reloj de gran prestigio, únicamente disponible en metales preciosos, se impone ya desde un principio como el reloj de las personalidades influyentes.

Unión del savoir-faire relojero y de los materiales más preciosos, el Day-Date Special Edition se distingue por su caja ampliada a 39 mm en platino 950 u oro de 18 quilates, su bisel y sus esferas engastadas, y su brazalete perfilado con cinco eslabones de sofisticada elegancia. Su parentesco con el modelo Day-Date, sin embargo, resulta inmediatamente reconocible.

El mecanismo de discos del calendario de día y fecha del Rolex Day-Date Special Edition hace gala de su enorme ingenio a medianoche, cuando se efectúa el cambio de día y de fecha de forma simultánea e instantánea.

La elegancia y el prestigio de este exclusivo rolex no deben hacer que se olviden sus cualidades técnicas, que son las propias de cualquier Oyster. Su caja Oyster, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de proporciones y elegancia. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de platino 950 o de oro de 18 quilates. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial propia de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad TWINLOCK, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal está realizado en zafiro sintético prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja del Day-Date Special Edition protege de forma eficaz y sutil el movimiento de alta precisión del agua, del polvo, de la presión y de los golpes.

El movimiento del Day-Date Special Edition , que sólo puede ser visto por los relojeros cualificados de Rolex, presenta un acabado extremadamente cuidado que da muestra de las rigurosas exigencias de la marca en términos de calidad.

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Moda & Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…