Inicio Reportajes Hoteles & Viajes Radical salida de etapa 2 del Volvo Ocean Race

Radical salida de etapa 2 del Volvo Ocean Race

6 minuto leer
0
0
117
Volvo Ocean Race

Ayer a las 17:00 hora española ha dado comienzo en Ciudad del Cabo la etapa 2 de la Volvo Ocean Race, 6.125 millas que llevarán a la flota hasta Abu Dhabi. Vientos de 5 nudos en la salida, 18 nudos 100 metros más adelante, y 30 nudos en la primera boya han propiciado una salida radical, con MAPFRE en primer lugar, y mástiles que parecían querer tocar el agua. Esta noche puede ser peor.

Radical. Así se podría definir la salida de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race 2014-15 en general, y la del MAPFRE en particular, a las 17:00 hora españala en Ciudad del Cabo. Soplaban apenas 5 nudos de viento cuando el barco español, junto a Team Brunel y Team SCA cruzaban la salida aventajados, mientras que en la retaguardia Abu Dhabi Ocean Racing y Team Vestas Wind se peleaban con un viento que parecía querer desaparecer por momentos. Pero a los pocos minutos todos cambiaba, soplaban 30 nudos, y los mástiles parecían querer tocar el agua. Particularmente el del MAPFRE, que realizaba rapísimas maniobras y parecía desbocarse por llevar demasiado trapo. 

Los cambios de liderato, y de viento, han sido constantes durante el recorrido en la bahía de Ciudad del Cabo que los equipos han completado antes de poner rumbo al Indico, al otro lado del Cabo de Buena Esperanza. Al tomar la última baliza, tras la que ponían ya rumbo a Abu Dhabi, Team SCA mandaba en la flota seguido muy de cerca por Team Alvimedica y Team Vestas Wind. Todo ello un presagio de que la etapa 2 podría volver a ser tan impredecible y reñida como la 1. 

Las próximas 48 horas se anuncian duras para los siete equipos, pues a la corriente de Agulhas se une un frente frío esta noche y vientos del Sur de hasta 25 nudos. Y más adelante, un probable ciclón tropical en el Indico Sur, la zona de exclusión de la costa Este africana, las calmas ecuatoriales -sí, de nuevo-, y el desconocido estrecho de Hormuz y el Mar Arábigo. Pero para aquello todavía falta. Xabi Fernández, del MAPFRE, pronostica “una primera semana relativamente tranquila”, tal y como explicaba esta mañana desde el pantalán. 

Por su parte Pablo Arrarte, cántabro del equipo holandés Team Brunel, admitía que esta etapa  puede ser “algo más complicada que las otras”. Preguntado por si algún hombre de su tripulación conoce bien la ruta, respondía con claridad meridiana: “Nadie. Bouwe (Bekking, patrón)) y Capey (Andrew, navegante), han navegado algo por Omán, pero poco más”. Es la tónica de la flota. Pascal Bidegorry, navegante del Dongfeng, era otro de los que admitía desconocer totalmente la zona en la que, para complicar las cosas, los modelos meteorológicos son poco fiables. 

Todas estas razones harán que, en palabras del cántabro, “en un momento puedas estar en dominio total, y en el momento siguiente, estar abajo. Por esta razón hay que saber mantener la calma y el nivel de rendimiento para darlo todo sabiendo que puedes volver. Es una etapa que nadie la va a hacer de manera perfecta. La suerte va a ser un factor importante”. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Hoteles & Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado de lujo en Chile alcanza los US 500 millones

El mercado del lujo en el 2015 alcanzó los $500 millones de dólares de ventas en nuestro p…