Inicio Reportajes Negocios Prada Group continúa con fuerte crecimiento

Prada Group continúa con fuerte crecimiento

5 minuto leer
0
0
88

El gigante de lujo, Grupo Prada, confirmó un fuerte ritmo de crecimiento en el primer semestre del ejercicio 2013, en línea con la tendencia positiva observada.

Los ingresos netos consolidados al 31 de julio 2013 ascendieron a 1.727 millones de euros, con un incremento del 11,6%.

Las ventas a través de tiendas operadas directamente alcanzaron 1.422 millones de euros, un aumento del 15,6% (+19,5% a tipos de cambio constantes), gracias a las dos tiendas de reciente apertura y el mismo crecimiento de ventas (SSSG) del 7%.

Mientras tanto, el canal mayorista registró una caída de 3.5% en las ventas (-3% a tipos de cambio constantes), después de la estrategia selectiva adoptada por el Grupo que llevó a una reducción en el número de socios de venta al por mayor.

El crecimiento estuvo bien equilibrado en todas las áreas geográficas de los mercados donde opera la gigante de lujo:

En el mercado de Asia Pacifico el grupo creció un 17,7% (18,6% a tipos de cambio constantes), con una importante contribución de la Gran China, mientras que en Las Américas, el mercado de lujo para la marca registró 13.5% de crecimiento (+16% a tipos de cambio constantes), gracias a los excelentes resultados obtenidos en el canal retail. El mercado de lujo europeo se vio impulsado, sobre todo, por el alto número de turistas y logró un crecimiento del 5,7% (6,7% a tipos de cambio constantes) con el canal minorista en línea con 1T13, que registró un crecimiento de dos dígitos, en tanto el mercado japonés registró 16.4% de crecimiento a tasas de cambio constantes.

La marca del grupo con mayor crecimiento fue Prada, la cual registró un crecimiento del 14,3% (+17,3% a tipos de cambio constantes). Miu Miu , 3,7% (7,8% a tipos de cambio constantes) y Churchs 5,1% (8,3% a tipos de cambio constantes) . Mientras que los ingresos de Car Shoe cayeron debido a la reducción general en el canal mayorista.

En el primer semestre de 2013, el Grupo ha seguido ampliando su red comercial, con la apertura de 30 nuevas tiendas , el grupo suma  491 tiendas a finales de julio de 2013: 301 tiendas de Prada,133 tiendas Miu Miu, 49 tiendas de Churchs y 8 tiendas de Car Shoe.

Patrizio Bertelli, CEO de Prada Spa, comentó: ” En un mercado cada vez más amplio y global para los productos de lujo y en un entorno económico internacional extremadamente volátil, el Grupo Prada continúa logrando un fuerte crecimiento, gracias a su convicción y determinación a lo largo de su camino del desarrollo. Vamos a seguir basando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo con una equilibrada expansión internacional de nuestra red comercial para lograr la eficiencia en todas las áreas y la búsqueda constante de la calidad y la innovación”.

Los resultados completos para el primer semestre del ejercicio 2013 se darán a conocer una vez aprobado por el Consejo de Administración en la reunión programada provisionalmente para el 17 de septiembre 2013.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ferragamo confiscó 12.400 productos falsificados

La marca de lujo se ha caracterizado por la protección de su marca contra los falsificador…