Inicio Noticias Nuevas Objetivo: Enamorar a los Millennials

Objetivo: Enamorar a los Millennials

13 minuto leer
0
0
230

A estas alturas todos sabemos la gran importancia que tiene saber conectar con los famosos Millennials. Ninguna marca puede atreverse a obviarlos, ya que estos son los hicieron replantear las estrategias de marketing y ventas, si se quería captarlos.

Los Millenials son nativos digitales y compran mucho, pero también son más exigentes y no todo les vale. Por lo que hay que planificar muy bien como conectar con ellos.

Las firmas de lujo deben cautivar y provocar el “efecto wow” a los Millennials. Los consumidores del nuevo lujo son jóvenes a quienes adoran y no pueden vivir sin la tecnología, la innovación y son mucho más exigentes que los adultos con mayor nivel adquisitivo.

A muchas marcas de lujo les está costando cautivar a este deseable público, ya que el año pasado se consiguieron unas ventas de 490 mil millones de dólares. Por este motivo es indispensable conquistarlos. El gran problema de la mayoría de marcas de lujo está arraigado y acostumbrado a enseñar la historia de la marca y a no realizar cambios. Estas firmas estaban acostumbradas a crear un producto y luego cautivar al usuario de alta gama, pero ahora todo ha cambiado y hay que hacer el producto acorde a los compradores. Queramos o no, en la actualidad el Millenial tiene el poder.

Aunque parezca que conquistarlos es una misión casi imposible, no es del todo cierto. Es verdad que hay que trabajar más para conseguir su atención y poder conectar con ellos, pero tampoco es difícil. Ahora te expongo algunas estrategias que funcionan a la perfección a la hora de conseguir llegar al corazón y al bolsillo de los Millennials:

Convertir al comprador en estrella: La firma de lujo Burberry acertó de lleno cuando creo su Art of the trench, donde los compradores podían lucir sus looks combinándolos como no podía ser de otra forma, con los famosos trench de la marca británica. Esta estrategia funciona porque el consumidor se convierte en un it boy/it girl en un instante. Además al aparecer ellos ahí se entusiasma y lo comparten con sus conocidos para que todo el mundo los vea.

art of trench

Introduce lo último en tecnología en tus campañas: Los Millenials están atentos a todas las novedades y tendencias tecnológicas, por lo que hay que detectar y analizar cuál es la tendencia de este momento y aprovecharla al favor de la marca, incorporándolo en las nuevas campañas o estrategias de marketing que se hagan. Un ejemplo es la firma de lujo Rebecca Minkoff, que utilizo la cámara GoPro y la plataforma Live Stream LLC para retransmitir en vivo y en directo todo el caos que ocurría en el backstage de una pasarela de moda. Aparte que los usuarios podían descubrir qué pasaba detrásde un desfile, al utilizar esta cámara, sentías como si estuvieras ahí, también.

Rebecca Minkoff go pro

La música une: Es innegable el poder que tiene la música, sobre todo,entre los Millenials. Burberry también se percato que la música es una de las estrategias más óptimas, debido a que los Millenials les encantan la música, por lo que crearon un espacio para mostrar los talentos musicales.

burberry

Streaming: Por mucho que se diseñe una tienda online bonita, el ecommerce es frío y sin vida, pero al incorporar tecnologías como el video en directo (streaming), la tienda cobra vida. Sólo utilizando esta increíble herramienta, consigues que se sientan partícipes en tu ecommerce. Un ejemplo es la marca de lujo Dolce & Gabanna, que permite comprar la ropa mientras estás viendo en streaming el último desfile de su firma. Así que cualquier conjunto que te gusta, mientras lo ves, lo podrás compras al instante, antes deque llegue a las tiendas, y antes de que lo tenga nadie puesto. Esto provoca aumento de ventas por impulso y por exclusividad.

dolceapp

Utiliza herramientas que solventen eficazmente problemas existen en un ecommerce: Uno de los grandes problemas en él un negocio online, es que el cliente no puede probarse y ver cómo le queda el producto.Esto, en muchas ocasiones, crea la pérdida de venta. En la actualidad existen innovaciones que permiten solventar estos problemas. Un ejemplo es la innovadora herramienta que la empresa Jinha Lee ha creado. Esta empresa a revolucionado el sector del comercio electrónico creando un dispositivo virtual bajo el nombre “What you click is what you wear” (Lo que haces click es lo que te llevas). Esta herramienta permite a los usuarios probar en tiempo real productos como complementos y joyas. Como por arte de magia, los gráficos en 3D del producto se renderizan en tu brazo, a través de varias cámaras y dispositivos de mano, que detectan el movimiento que vas haciendo con el brazo o la mano.

Boucheron-luxury

– Dominar las redes sociales: Los Millennials son amantes de las redes sociales, debido a que buscan la inspiración de nuevos outfits, descubren nuevos productos, marcas, etc. Como ejemplo está la marca Burberry, que observó el gran potencial que tienen las redes sociales, y  durante el desfile de su firma en la pasarela de London Fashion Week, utilizó por primera vez la red social Twitter para incorporar el botón de compra, y así los consumidores podían adquirir los productos que llevaban las modelos en ese desfile.

burberry app

Conoce lo qué le interesa a los clientes: Es fundamental escuchar al público, conocer que mejoras requieren en los diseños… Un ejemplo es que la firma de lujo Rebecca Minkoff que creó un foro para darles voz a sus clientes. En ese foro muchos de sus clientes le pedían que la correa fuera más larga en los bolsos y Rebecca, en la siguiente colección, añadió unos centímetros más de correa al bolso. Con este sencillo gesto, la firma aumentó ventas, y llegó al corazón de sus compradores, ya que se sintieron que su voz importaba, y que la marca se preocupaba por ellos. Otro ejemplo, es lo que hace la firma de lujo Alba Lazarí. Esta firma integra en su estrategia de marketing una app que funciona parecido a Instagram, ya que es muy visual, pero que permite crear encuestas, realizando preguntas a los usuarios. Los usuarios, por un tiempo determinado, eligen la propuesta que más les gusta, sin tener que escribir, y de una forma rápida y sencilla, la marca Lazarí puede tomar decisiones en sus diseños o venta de producto. Sin duda, es una forma muy acertada de que el consumidor quede satisfecho, que se sienta escuchado y, sobre todo, ayuda a que las firmas puedan afinar más en su estrategia de ventas y diseños de producto.

alba lazari

Queramos o no los Millennials han redefinido las reglas del juego en el lujo y,queramos o no, las marcas de lujo se deben adaptar a lo que exigen, debido a que son compradores con un gran ticket de compra. Estas claves serán demucha ayuda para lograr impactarles, y que se enamoren de la firma.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ferragamo confiscó 12.400 productos falsificados

La marca de lujo se ha caracterizado por la protección de su marca contra los falsificador…