Nuevo informe muestra a las marcas de lujo más valiosas

La consultora de marcas Interbrand ha publicado su informe anual “Best Global Brands” con variadas marcas de lujo en la lista.  Fuente: Telegraph.co.uk | Interbrand.

Como era de esperar Apple y Google confirman las primeras posiciones (no1. Y no.2, respectivamente) por segundo año consecutivo. Valorado en $ 118.9 mil millones, Apple aumentó su valor de marca en un 21 por ciento. Mientras tanto Google, con un valor de $ 107,43 mil millones, aumentó su valor de marca en un 15 por ciento durante este año.

Pero en el mundo del lujo Louis Vuitton cobró la primera posición en el no.19 de la lista. Sin embargo, su valor cayó un nueve por ciento a $ 22.552 millones. Según Graham Hales de Interbrand, la reducción de los regalos corporativos debido a las leyes contra la corrupción en Asia, ha sido un factor que contribuye a los resultados.

La presencia digital de Vuitton también ha sido elogiada en el informe, con casi 18 millones de fans en Facebook, 3,8 millones de seguidores en Twitter y casi 70 millones de visitas en YouTube – provocado por la campaña «L’Invitation au Voyage», protagonizada por David Bowie.

Además citan como otro de los aciertos de la marca de lujo, la nueva colección de Nicolas Ghesquière.

Otras marcas de lujo que encabezan la lista son:

No.41 Gucci, valorado en $ 10, 385 millones (+2 por ciento)

No.46 Hermès, $ 8,977 millones (+18 por ciento)

No.58 Cartier, 7.499 millones (+8 por ciento)

No.70 Prada, $ 5,977 millones (+7 por ciento)

No.71 Tiffany & Co, 5963 millones (+9 por ciento)

No.73 Burberry, $ 5, 594 millones (+8 por ciento)

No.83 Ralph Lauren, 4,979 millones (+9 por ciento)

Por otra parte, Hermès se consolida como una de las marcas de lujo de mayor crecimiento y según Hales es significativo para los consumidores de lujo que la exclusiva marca sea dirigida por un miembro de la familia, con Axel Dumas ahora a cargo.

En tanto Burberry también fue elogiado por Hales por su excelente desempeño. «Burberry tiene ocho por ciento de ganancia. Es genial ver una marca británica hacerlo bien ,sobre todo después de que Angela Ahrendts fuera reemplazada por Christopher Bailey. Esa planificación de la sucesión fué muy inteligente y desde el exterior se sintió como algo natural.”. Hales También se refirió al impresionante desempeño digital de la marca de lujo británica”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.