Inicio Noticias Nuevas Mercado de lujo en LATAM crecerá más que en Asia y Europa

Mercado de lujo en LATAM crecerá más que en Asia y Europa

6 minuto leer
0
0
125
Mercado de lujo

El mercado de lujo en América Latina ha experimentado buenos resultados gracias al desempeño de México. Aunque Brasil mostrara contracción en su economía, se espera que esto no afecte a la industria de lujo del país sudamericano.

La economía latinoamericana ha mostrado en general una desaceleración preocupante, lo que para muchos sectores de la industria podría ser un tema de atención. Sin embargo para el mercado de lujo en la región la realidad es otra.

Según datos de Euromonitor el valor del mercado de lujo en la región para 2019 superará los 25 mil millones de euros, con un crecimiento incluso superior al de los demás mercados como el de Europa, Asia o Estados Unidos. Aunque la participación del mercado en América Latina sigue siendo inferior en comparación al resto.

En un panorama económico adverso los consumidores de mayor ingreso son menos vulnerables.

Según la consultora, en el mundo existen más de 320 millones de personas que consumen o tienen acceso a algún producto de lujo, de los cuales 23 millones corresponden solo a México y Brasil. Este último en 2013 experimento ventas por sobre los 4600 millones de euros. Sin embargo la brecha sigue siendo enorme en comparación a Estados Unidos. El país norte americano presenta cifras por sobre los 70 mil millones en el mercado de lujo.

Según Rob Walker, analista de Euromonitor, esto se explica debido a las políticas económicas y tributarias en la región que han sido adversas para el correcto desarrollo del mercado de lujo en LATAM.  De hecho, para los consumidores de Brasil, Chile y otros países latinoamericanos, ha sido costumbre consumir productos de lujo en Estados Unidos y Europa, especialmente en Miami.

Según Mónica Seabra-Mendes, Directora del programa de perfeccionamiento ejecutivo Luxury Brand Management, Latinoamérica será un jugador importante en la industria.

“Aunque Miami sea una Luxury Destination muy atractiva para clientes Latinoamericanos, la evolución natural de las economías y de la sociedad llevará a la constitución de mercados propios, en cada país, para satisfacer los deseos de nuevos consumidores con poder adquisitivo y pasión por consumir productos y servicios de lujo. El mercado de los países Latinoamericanos presenta crecimientos importantes y agrega un número significativo y creciente de consumidores que viaja con regularidad y empieza a mejor conocer el universo del lujo y su oferta, aumentando, en consecuencia, su nivel de exigencia. Latinoamérica, contrariamente a otras geografías, podrá incluso venir a desarrollar las marcas de lujo del futuro, por la riqueza y nobleza de sus materias primas y por la creatividad, la originalidad y la estética muy particular de sus creaciones ”, añade la experta en lujo.

“Por todo eso, las empresas de lujo han renovado su interés por Latinoamérica, buscando a más profesionales con formación en gestión de marcas de lujo”, destaca Mónica Seabra-Mendes

Otro punto importante es la promoción. Como indica Walker, la promoción a través Internet  deberá ser estratégica, dado que en América Latina solo el 45% de las ventas de los productos de lujo se realiza por esta vía, mientras que en EE UU la proporción en la web alcanza un 80%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…