Inicio Noticia Destacada Noticias Maserati: El tridente más cotizado

Maserati: El tridente más cotizado

7 minuto leer
0
0
247
maserati

Tres modelos deportivos clásicos más uno de uso sibarita, es la pista en la que se mueve la casa italiana de Maserati. En Chile ya acelera a fondo con potencia, exquisitez y tradición para aumentar las ventas de modelos que podrían llegar a costar 190 mil dólares.

La firma italiana de automóviles deportivos fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914 y que hoy es propiedad de Fiat, lleva un tridente como distintivo que es el emblema de la Plaza Mayor de esa ciudad donde el Dios Neptuno rige las mareas. Aguas en las que navegan los dueños del bólido favorito de celebridades como Steve McQueen o Cameron Díaz.

Lujo y potencia son las líneas que más distinguen a la escudería Maserati, distribuida en Chile por Chrysler – Fiat y del que no se venden más de 15 purasangres cada año. Mientras, la marca crece y galopa sin más apuro que el que sus conductores deseen. De 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos, por ejemplo, sin rugir de más.

El precio de cualquiera de sus tres joyas de la corona oscila entre los 140 mil y los 190 mil dólares, un precio justo para disfrutar del cosmopolita diseño del sedán Quattroporte, el coupé Gran Turismo o el descapotable Gran Cabrio. Modelos que se encargan con la misma opción de personalizar sus características de otros autos top y a los que se suma éste año la versión Kubang.

Éste reciente proyecto de Maserati explora un mercado más arrogante desde su planta instalada este año en Detroit, EE.UU, que lo emparentan, pero lo alejan a la vez del resto de su refinada fauna mecánica. El diseño de este SUV, que estuvo a cargo de Giorgetto Giugiaro, el ex hombre fuerte de Ferrari que hace nueve años comenzó a planificar su diseño, ha dividido a los amantes de la casa. Ya que sacrificaría algo de las líneas deportivas a favor de un exquisito mastodonte para los fans de los vehículos más utilitarios.
Sin embargo, comparte con sus hermanos la excelencia de los motores V8 con disposición central, airbags laterales y delanteros con diferentes proporciones de inflado según impacto, cinturones de seguridad diseñados por ingenieros espaciales, 96 luces LED para sus tradicionales focos triangulares y un diseño en forma de V que permite manejar dentro de un túnel de viento imperturbable.
En los Maserati, el tapiz está hecho con cuero natural de bovinos criados especialmente para la industria italiana y que es preparado por artesanos boloñeses y modeneses para dotar de diez variedades de color y textura los interiores del Maserati.
Su mecánica de super lujo y elegante diseño deportivo -sin ostentación- cuenta con 405 caballos de fuerza y tecnología que aísla el ruido dentro del vehículo y distribuye el peso de los tripulantes de manera automática.
Cualquiera de los modelos de la firma italiana puede pasar de una conducción urbana a una deportiva en un parpadeo para permitir una conducción suave y fácil a diferencia de otros autos de este fastuoso sector que vinculan potencia con imagen. Esto es, tiempos de aceleración que van de los 0 a los 100 kilómetros por hora en sólo 5 segundos sin impactar en el consumo de combustible ni en el sonido del motor. Ese mismo desempeño y rigor se logra en empinadas subidas o el frenado, gracias al mencionado sistema de distribución del peso inteligente.
El distribuidor valora que un 20% de los Maserati destinados a Latinoamérica se hayan quedado en Chile y comenta que en virtud del auge de estas ventas, se pretende acelerar el bruñido pedal hasta lograr 150 unidades vendidas a nivel local el 2015. Una carrera en la que el destello de cromo del tridente más deseado del mundo ya ilumina la pista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
  • BMW

    BMW es la marca de lujo más poderosa del mundo.

    Según ranking Forbes, de un global de 100 marcas, 13 de estas corresponden a marcas asocia…
  • Imágen: Bulgari Hotel

    Bulgari abrirá nuevo hotel en Shanghai

    Bulgari Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con OCT Group para la apertura de un nu…
Cargue Más En Noticia Destacada Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…