Marcas de Lujo y los medios sociales

Frente a un consumo de lujo que tiene altas expectativas de ventas tanto en Chile como en el mundo y una tendencia de los consumidores a gastar aún más en línea, las marcas de lujo están subiendo la apuesta en gastos de marketing digital.

Según una encuesta de más de 130 ejecutivos de área de marketing en las marcas de lujo, conducidos por Worldwide Business Research y ShopIgniter , el 85% dijo que planeaba incrementar su gasto en marketing digital para este 2013. Los medios sociales son también un área de especial interés, con un 72% el aumento del gasto en esa área específica.

Según la publicación en Emarketer, la tendencia de las marcas de lujo es a potenciar aún más su estrategia digital y de social media.

Facebook es vista actualmente como la plataforma social clave, y el 95% de las marcas de lujo declaran participar activamente en esta plataforma. Twitter fue la siguiente plataforma más popular, seguido de Pinterest.

Con respecto a los móviles, sin embargo, las marcas de lujo siguen explorando. Según publica Emarketer, mientras los consumidores del segmento son más propensos a usar activamente los teléfonos inteligentes, el embalaje de una experiencia premium en una pequeña pantalla presenta un desafío para los vendedores de productos de lujo, para quienes el lujo está en los detalles. Sólo el 35% de las marcas confirmaron usar las aplicaciones móviles, y sólo el 26% estaban haciendo uso del comercio móvil.

Los programas de fidelización son una táctica poco usada que podría jugar un papel importante en la web, hasta el momento, sólo el 20% las trata.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.