LVMH crea premio para jóvenes talentos de la moda

Gigante de bienes de lujo LVMH, anuncia la creación del Premio LVMH Young Fashion Designer, premio destinado a reconocer y potenciar a nuevas promesas de la alta moda.

El Premio LVMH Young Fashion Designer es un premio innovador en términos de concepto, contenido y alcance internacional. Cada año, el premio reconocerá a un joven diseñador reconocido por su talento excepcional.

LVMH también reconocerá a tres graduados de las escuelas de moda más recientes, ofreciéndoles la oportunidad de unirse al equipo de diseño de una marca LVMH por un año.

Para el Premio, la gigante de lujo ha pedido a ocho directores creativos de sus casas de moda elegir a la joven promesa ganadora de cada año.

Delphine Arnault destaca: «El Premio LVMH ha sido creado para apoyar a jóvenes promesas diseñadores de moda. Esta iniciativa filantrópica resuena poderosamente con los valores fundamentales de nuestro Grupo. Nuestros diseñadores reconocerán a los talentos del mañana, que recibirán premios y apoyaremos en el desarrollo de su marca. Nuestro objetivo es claro, energizar la vitalidad y la creatividad del mundo de la moda a nivel mundial. Como líder en nuestra industria, tenemos la responsabilidad de descubrir jóvenes talentos y ayudarlos a prosperar”.

Los miembros del jurado de la primera edición del premio en 2014 estará integrado por ocho directores creativos de las casas de moda de LVMH, incluyendo: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto León y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior) y Riccardo Tisci (Givenchy).

Los diseñadores se unirán a Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie (consejero de Bernard Arnault y cabeza del área de filantropía corporativa para LVMH) y Pierre-Yves Roussel (presidente y consejero delegado del Grupo LVMH Fashion).

El ganador recibirá una subvención de 300.000 euros, así como la asistencia personalizada de un equipo especial de LVMH en el desarrollo de su compañía por un período de doce meses. Este apoyo incluirá todas las áreas cruciales de conocimientos que son fundamentales para la creación exitosa de una nueva marca en moda, incluyendo asesoría sobre propiedad intelectual, aprovisionamiento, producción y distribución, imagen, publicidad y la comercialización entre muchos otros aspectos.

El Premio también reconocerá a tres jóvenes graduados que hayan completado una carrera universitaria en el diseño de moda. Los tres ganadores ganarán cada uno € 10.000. También recibirán una invitación para unirse al equipo de diseño de una las marcas de lujo del grupo por un año.

El ganador se anunciará en mayo de 2014.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.