Inicio Noticias Nuevas Lo nuevo en lujo de Jaguar en Chile: F-Type

Lo nuevo en lujo de Jaguar en Chile: F-Type

6 minuto leer
0
0
246
Autos de lujo-Jaguar

Santiago, 8 de agosto de 2013.- Hoy Jaguar la marca de autos de lujo, representado en Chile por Ditec Automóviles, anunció el lanzamiento oficial en nuestro país del nuevo F-Type, el biplaza que representa a la perfección la calidad y elegancia que caracteriza históricamente a los deportivos de la marca inglesa.

Tal como sus antecesores marcaron una época, el nuevo F-Type abrirá nuevos caminos ofreciendo un impresionante rendimiento, al mismo tiempo que demostrará cómo la marca de lujo británica está en la vanguardia en cuanto a tecnología, calidad y diseño en lujo.

En Chile se comercializarán todas sus versiones; el 3.0 litros V6 sobrealimentado en 340 y 380 CV, así como el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Todos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades, equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Este nuevo deportivo biplaza de Jaguar hizo su flamante debut en el pasado Salón del Automóvil de París durante el mes de Septiembre. Adrian Hallmark, comentó en aquella oportunidad: “El debut del F-TYPE en París marcó un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que fue el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en su día Jaguar ayudó a crear”.

“El F-TYPE, es un biplaza que sin duda dará que hablar. Su llegada a nuestro mercado viene a reforzar el buen momento que está viviendo la marca globalmente, con una potente línea de productos” indica Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Jaguar-LandRover.

Con la más avanzada versión hasta la fecha, de la elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-TYPE tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este apasionante modelo de tracción trasera.

El monocasco del F-TYPE pesa sólo 261 kg., lo que aporta ventajas obvias en términos de agilidad de dirección, aceleración, frenada, economía de combustible y emisiones. La concentración del peso entre los dos ejes, proporcionando al vehículo una estabilidad natural para inspirar aún más confianza al conductor.

La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras cifradas en más del 30%, en áreas claves comparándola con cualquier otra aplicación de Jaguar. El aluminio constituye una parte sustancial del compromiso de la marca con la sostenibilidad, de manera que más de la mitad del material empleado en el modelo proviene de metal reciclado. Además, la estructura del F-Type es única en su género, unida y pegada en un proceso de fabricación, que emite hasta un 80% menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero comparable. Jaguar también está ampliando su cadena de reciclaje para sus proveedores, asegurando que todos los recortes de metal del proceso de fabricación se reutilicen.

Sobre las proyecciones de la marca de autos de lujo inglesa comentan;“Nuestras proyecciones de ventas para este año es llegar a las 10 unidades. Durante el 2014 esperamos poder vender 20, alcanzando un Market Share de un 13% en la categoría”, comenta Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Jaguar-LandRover.

Ningún proyecto de diseño me ha dado tanto placer como la creación del F-Type. Es un  deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar: la belleza de la línea y la pureza de la forma. Me siento muy honrado de que el jurado del “World Design Car of the Year 2013” haya reconocido nuestro trabajo con este premio“, comentó en la oportunidad Ian Callum, Director de Diseño de la marca inglesa.

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…