Inicio Noticias Nuevas LBM 2014: Exitosa primera versión de seminario de lujo Latinoamericano

LBM 2014: Exitosa primera versión de seminario de lujo Latinoamericano

8 minuto leer
0
0
111

Luego de una intensa semana de perfeccionamiento profesional, la primera generación de ejecutivos Latinoamericanos de los más diversos sectores en la industria de lujo, han sido certificados por la prestigiosa universidad Institut Supérieur de Marketing du Luxe de Paris, fundada por Cartier hace más de 20 años. Con cupos exclusivamente limitados, el exitoso seminario tuvo lugar en Miami del 22 al 27 de junio en hotel Four Seasons Miami.

El programa académico de lujo más importante de América Latina contó con profesores de excelencia y destacados expositores invitados quienes compartieron sus conocimientos y experiencia junto a participantes de más de 10 naciones de América Latina.

Una verdadera inmersión total al mercado del lujo vivieron los asistentes del programa Luxury Brand Management 2014. El equipo académico encabezado por la destacada profesional de la industria Monica Seabra, Directora del programa académico, fue capaz de otorgar los conocimientos y herramientas necesarias a los participantes en una intensa semana de clases y actividades.

El encuentro conto con profesores de la talla de Michel Chevalier, quien tras administrar exitosamente a más de 50 marcas de lujo en Asia a través de su cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Bluebell Asia  y ser Presidente de Paco Rabanne Moda en Paris, entre otros, hoy crea un nuevo MBA en Paris llamado “Global Luxury Brand Management”, que comenzará en Septiembre del 2014 en el Institut Supérieur de Marketing du Luxe.

Otra de las responsables del éxito del programa es la connotada profesional Susana Campuzano. Quien fuera Directora de Marketing de Chanel en España entre otros destacados cargos, Susana fue la encargada de dar repaso a la importancia comunicacional en la gestión de las marcas y al lujo digital, entre otros temas.

Con respecto a la organización, Seminarium no dejo nada al azar. El líder en perfeccionamiento ejecutivo de América Latina contó con un equipo de excelencia, el cual aseguro que cada detalle se cumpliera a la perfección.

Incluso Sven Kroneberg, Presidente de Seminarium Internacional asistió al encuentro. “En medio de la efervescencia mundialera hemos llevado a cabo con mucho éxito la primera versión de nuestro nuevo Programa Luxury Brand Management, con la participación de ejecutivos provenientes de más de 10 países de Latinoamérica.  Siendo esta región caracterizada más bien por economías basadas en los comodities, hemos pensado que este tipo de programas pueden aportar con un grano de arena, para ir agregando valor a nuestros productos y servicios. Esperamos que este primer grupo de participantes no solo sean los nuevos “mecenas” que impulsen este objetivo, sino que además los que ayuden a crear e impulsar nuevas marcas de lujo latinoamericanas.” Comentó Sven.

Como expositores invitados asistieron Francisco Carvalheira y Christopher P. Ramey . Francisco quien ostenta una carrera profesional de más de 30 años dedicado al segmento del lujo, dio una extensa mirada al lujo absoluto. Por otra parte Christopher es experto en la gestión de marcas de lujo y expuso sobre la importancia de la excelencia en atención a clientes.

Roberto Chacoff, Jefe de Contenidos de Luxury.cl comenta “Como el principal medio de comunicación digital de la industria de lujo en Chile y referentes en América Latina nos sentimos orgullosos de apoyar y ser Media Partners de este exitoso programa académico. No cabe duda que el éxito de esta primera versión se extenderá a las próximas generaciones. He podido ver de cerca y en primera fila no solo la calidad académica y de organización del programa, sino que además, la calidez y generosidad tanto de los profesores como de los expositores en compartir sus experiencias con los participantes. Sin duda es el programa de perfeccionamiento profesional más importante en la industria del lujo de nuestra región.”

En el marco de las actividades y experiencias del programa, los ejecutivos fueron recibidos por el Presidente de Cartier para Latino América & Caribe Christophe Massoni. Con 15 años trabajando en el grupo Richemont, Christophe recibió al grupo en la exclusiva Boutique de Cartier en la lujosa zona del Miami Design District. Otra de las visitas especialmente organizadas para los participantes del programa fue a la exitosa Boutique de Chanel en Bal Harbour. La Boutique este año llegó a ser Nº 1 en ventas en EE.UU, superando incluso a la Boutique de Nueva York.

Por otra parte y gracias a Four Seasons, los participantes tuvieron acceso al funcionamiento y manejo del exclusivo hotel en una perspectiva única y nunca antes desvelada. El personal de Four Seasons recibió al grupo y en una visita guiada mostro detalles de los secretos que hacen de esta cadena hotelera una de las más lujosas del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…