Inicio Reportajes Negocios Latinoamérica: La nueva vitrina para la industria del lujo

Latinoamérica: La nueva vitrina para la industria del lujo

4 minuto leer
0
0
72
Louis Vuitton Santiago

Por Mónica Seabra Mendes: Directora del Programa Luxury Brand Management 2014.


El negocio del lujo ha cobrado una gran fuerza en las últimas décadas, convirtiendo su manera de hacer marketing en un foco de estudio para muchos expertos del área y profesionales del management en general.

Según cifras entregadas por el Boston Consulting Group, en Latinoamérica el mercado del lujo está creciendo anualmente un 15%, hecho que se ve reflejado en la presencia de grandes marcas internacionales de lujo en dicha región.

Categorías como vestuario, joyería, automóviles y viajes han tomado gran fuerza en América Latina, reflejando un cambio en el patrón de las tiendas de lujo.

Hoy los clientes no necesitan viajar miles de kilómetros para adquirir artículos de lujo, sino que pueden conseguirlos en su país, lo que obliga a las empresas de este rubro a estar más en contacto con sus consumidores.

Sus campañas son muy distintas a las utilizadas por marcas masivas. Las estrategias de segmentación y de marketing apelan a un público objetivo más acotado, por lo que el mensaje que se quiere entregar también debe serlo.

Para estas marcas, lo más importante es responder a necesidades específicas, apelar a la emoción de los clientes y lograr una gran diferencia en el mercado, llegando a convertirse en únicas.

Seminarium, a la vanguardia en temas de perfeccionamiento ejecutivo, presenta en conjunto con el Institut Supérieur de Marketing du Luxe de París, el Programa Internacional Luxury Brand Management, que se llevará a cabo en el Four Seasons Hotel de Miami, Florida, EE.UU, del 22 al 27 de junio.

El evento se realizará completamente en español y ahondará en la importancia de la dimensión artística, el uso de la creatividad, la comunicación utilizada en el producto de lujo, y cómo y dónde se realizan sus campañas de difusión.

Los asistentes podrán conocer en profundidad  el marketing de lujo y sus particularidades, y adquirir las herramientas necesarias para incorporar algunos de sus conceptos en los planes de acción de sus empresas, todo a través de un enfoque exclusivo para ejecutivos latinoamericanos.

Para más información ingrese a www.seminarium.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…