Lamborghini pone fin a la producción de Gallardo

Lamborghini ha producido el último Lamborghini Gallardo y la historia del emblemático deportivo de lujo llega a su fin a una década de su creación con 14.022 automóviles Gallardos producidos. [En la imágen aparece el último Gallardo en producción junto al equipo de Lamborghini]

En los históricos edificios de la fábrica de Sant’Agata Bolognese,  se ha producido el último Lamborghini Gallardo. El modelo final es un Gallardo LP 570-4 Spyder performante en Rosso Marte (rojo) y está destinado a un coleccionista privado.

Con un total de 14.022 unidades del Gallardo, el deportivo de lujo no sólo es el Lamborghini más integrado, si no también ocupa el puesto entre los más exitosos automóviles de lujo deportivos y se ha establecido desde hace mucho tiempo como un ícono del diseño italiano y el arte de la ingeniería automotriz.

Con su aparición hace diez años en el año del 40 º aniversario de la compañía , el Gallardo marcó un hito fundamental en la historia de Automobili Lamborghini. En las cuatro primeras décadas de Lamborghini, un promedio de a sólo 250 Lamborghinis fueron construidos por año. En la década de los Gallardo, la producción creció a una nueva dimensión con un volumen de alrededor de 2.000 autos por año .

En consonancia con la tradición de Lamborghini, el nombre de Gallardo también deriva del mundo de los toros. Criado en el siglo 18, Gallardo fue conocido por su excepcional valor y la naturaleza indomable.

La gran carrera del Lamborghini Gallardo comenzó en 2003 en el Salón de Ginebra Motor Show. Su diseño exclusivo, creado por el “Centro Stile Lamborghini”, dinámica fenomenal y excelente calidad fueron la base de su enorme y perdurable éxito durante toda una década.

En el año del 50 aniversario de Automobili Lamborghini, la historia de éxito de Gallardo ha llegado a su fin con el automóvil número 14.022. Casi la mitad de los 30.000 Lamborghinis construidos desde que la compañía fue fundada por primera vez en 1963 fueron Gallardos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.