Lamborghini entregó 2121 automóviles de lujo en 2013

Automobili Lamborghini SpA mira el pasado año 2013 como un año de gran importancia para la marca, los productos y las ventas.

“En el año de nuestro 50 aniversario, Lamborghini ha presentado un rendimiento muy satisfactorio, lo que confirma la fortaleza de nuestra estrategia comercial”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA “Incluso en el último año de producción del Lamborghini Gallardo, ha puesto de manifiesto las fuertes ventas, mientras que el Aventador ha batido todos los récords de ventas modelo V12 en nuestra historia. Los EE.UU. y China son nuestros mayores mercados únicos, Oriente Medio y Japón son muy fuertes y Europa está en consonancia con la evolución de nuestro segmento de mercado”.

Con 129 distribuidores en 46 países, en 2013 las entregas en todo el mundo a los clientes de la marca de lujo italiana, se han incrementado de 2.083 a 2.121 unidades. Este desarrollo está superando la tendencia del mercado en el segmento de automóviles deportivos de súper lujo.

Lamborghini posee un equilibrio de distribución y ventas entre las tres regiones: la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) 34%, América 36% y Asia Pacífico 30%.

Gracias al Lamborghini Aventador, 2013 ha sido el año más exitoso de ventas en los modelos V12 en la historia de de la marca de lujo italiana.

Aunque en su último año de producción, el Lamborghini Gallardo confirma como un automóvil súper deportivo de lujo, con un excelente rendimiento en ventas de 1.120 unidades vendidas en 2013 (1.161 en 2012).

En 2013 la compañía continuó su senda de desarrollo sostenible, ampliando sus instalaciones y la contratación de 100 profesionales altamente cualificados en Sant’Agata Bolognese para sostener tanto, la demanda de la producción y los nuevos proyectos, para terminar con 1.029 empleados a finales de año.

Los automoviles de lujo en Edición limitada, como el Egoista, el Veneno y el Veneno Roadster se presentaron como un homenaje a los 50 años de Automobili Lamborghini, junto con ediciones especiales de aniversario del Gallardo, el Aventador y el Aventador Roadster.

Las celebraciones por el 50 aniversario participaron clientes y aficionados con muchos eventos en todo el mundo y la mayor reunión jamás celebrada en mayo de 2013, de Italia, con más de 350 automóviles de lujo, lo que demuestra que la comunidad global Lamborghini es más fuerte que nunca.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.