La importancia de Internet para las marcas de lujo

Un reciente estudio de BrandZ ™expone a las principales marcas de lujo en el mundo, resaltando la importancia de estas en su estrategia de Internet y los medios sociales.

El mercado de lujo no escapa a lo evidente, pues la presencia en Internet de estas exclusivas marcas es determinante para su crecimiento y ventas. Los motivos son variados pero de seguro el más importante es el papel activo que han asumido los consumidores de bienes de lujo.

Una de las marcas que lidera esta tendencia es BMW, convirtiéndose en  la marca de automóviles de lujo más influyente en las redes sociales e Internet. Son millones los usuarios alrededor del mundo que siguen día a día las actualizaciones de la marca alemana en sus diferentes perfiles sociales.

Desde Múnich BMW Group responde a Luxury.cl sobre la importancia que atribuye con respecto a su presencia a las redes sociales. “El diálogo entre nuestras marcas y sus fans y clientes ha sido una herramienta de comunicación importante para BMW Group durante los últimos  10 años. Por lo tanto las redes sociales son una plataforma perfecta para nosotros para así intensificar el diálogo”. Sin duda la estrategia de la gigante alemana no solo se basa en su importante participación de las redes sociales. “La participación de BMW Group va más allá de la presencia en redes sociales. Los medios sociales son sólo un elemento de una estrategia de comunicación integral que es a la vez clásica y digital, la cual conecta a las medidas individuales de manera integrada”.

Según indica BrandZ ™  “El uso sofisticado de las comunicaciones modernas es un importante motor de crecimiento para las marcas de lujo”. Son cada vez más los consumidores de productos y bienes de lujo que centran sus esfuerzos en la búsqueda de Internet para encontrar estos exclusivos productos.

Un claro ejemplo de esto es el caso de Burberry, una marca establecida en 1856 que se ha enfocado en medios de internet y lo último tecnología para crear una imagen de marca del siglo XXI más personalizada hacia sus clientes.

A través de estas plataformas sociales y medios digitales, las marcas de lujo se tornan más accesibles y amigables pero al mismo tiempo deben lidiar con la tensión de proteger la exclusividad de imagen de marca junto a la inclusión necesaria para atraer a nuevos clientes.

El verdadero reto a futuro de las marcas de lujo en relación a su estrategia social y de Internet será la de diferenciarse entre ellas, en la cual la innovación y creatividad jugaran un papel fundamental en su desempeño.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.