La Fondazione Prada anuncia la inauguración de su nuevo espacio en Milán

Este espacio de 19.000 metros cuadrados concebido por Rem Koolhaas, que se compone de siete edificios es una vieja destilería construida en 1910, conservada en su estado original y a la cual son añadidos un espacio de exposiciones temporarias, un auditórium y una torre que alojará una selección de obras parte de la colección Prada.

Fundada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, la Fondazione Prada nació en Milán en 1993. Después de la apertura de un espacio en un viejo palacio veneciano en 2011, este nuevo conjunto excepcional ofrecerá a todas las disciplinas artísticas (arte, fotografía, arquitectura, diseño, etc.) un joyero de elección para mostrarse al público y desarrollarse. La Fondazione quiere hacer una contribución incisiva a la cultura contemporánea, manteniendo la idea de que el arte es una herramienta eficaz de conocimiento. Entre las novedades de este conjunto se notará, cerca de la entrada principal, un bar inspirado de la cultura pop italiana de los años cincuenta concebido por el director de cine Wes Anderson; unas instalaciones realizadas por Robert Gober y Thomas Demand y un documental sobre el cine de Roman Polanski.

Con motivo de la apertura de su nuevo espacio en Milán, la Fondazione Prada presentará un amplio abanico de actividades. Robert Gober y Thomas Demand realizarán instalaciones expresamente diseñadas para su emplazamiento que mantendrán un diálogo figurativo con la arquitectura industrial y los nuevos espacios del complejo. Roman Polanski explorará la inspiración cinematográfica tras su visión artística en un nuevo documental y una serie de proyecciones cinematográficas. Se presentará una selección de obras de arte pertenecientes a la Colección Prada en una serie de exposiciones temáticas.Prada

Para completar el programa, podrán verse las exposiciones «Serial Classic» en Milán y «Portable Classic» en Venecia, que han sido comisionadas por Salvatore Settis en colaboración con Anna Anguissola y Davide Gasparotto. Ambos proyectos, que emplearán un sistema de exhibición concebido por OMA, analizan respectivamente los temas de la reproducción en serie y la copia en el arte clásico y la reproducción de esculturas griegas y romanas a pequeña escala desde el Renacimiento hasta el Neoclasicismo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.