Gigante de lujo LVMH obtuvo fuerte crecimiento en ingresos

Gigante de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, registró ingresos de € 29,1 mil millones en 2013, un aumento del 4% respecto al año anterior. El crecimiento orgánico de los ingresos fue de 8%. El Grupo ha mantenido un buen impulso en los Estados Unidos y Asia, siguió creciendo en Europa a pesar del difícil entorno económico.

Con un crecimiento orgánico de los ingresos de 8%, los resultados de la gigante de lujo en el cuarto trimestre han tenido relación con las tendencias observadas en los primeros nueve meses del año.

El resultado operativo corriente aumentó un 2% con respecto al fuerte crecimiento registrado en 2012, mientras que el margen operativo corriente alcanzó el 21%. Parte de las ganancias netas del grupo fue de 3 436 millones de Euros, en línea con 2012, que incluía un dividendo especial.

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, dijo: “2013 vio otra excelente actuación de LVMH a pesar de la volatilidad del tipo de cambio y el crecimiento más lento en los mercados europeos. El resultado operativo corriente excede € 6000 millones por primera vez, un evento significativo durante el año fue la adquisición de Loro Piana, una empresa famosa por su labor sin igual con cachemira y textiles raros, y con el que compartimos los mismos valores de la familia y de la artesanía. Todas nuestras marcas han demostrado ser excepcionalmente dinámicas. Mirando más allá del atractivo de nuestras marcas, es el talento de nuestros equipos y la motivación que nos permite ejecutar de manera efectiva nuestra estrategia. En 2014, LVMH tiene la intención de fortalecer aún más su posición de liderazgo mundial en productos de alta calidad, apoyándose en su estrategia a largo plazo “.

Entre los aspectos más destacados del grupo de productos de lujo LVMH en 2013, incluyen el buen impulso en Asia y los Estados Unidos y el continuo crecimiento en Europa, la notable actuación en Vinos de lujo y Bebidas Alcohólicas y el lanzamiento de nuevos productos de lujo Louis Vuitton cuya rentabilidad se mantiene a un nivel excepcional. Por otra parte, la marca de lujo Bulgari también presentó excelentes resultados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.