Inicio Reportajes Negocios Fin de los conflictos entre Hermès y gigante de lujo LVMH

Fin de los conflictos entre Hermès y gigante de lujo LVMH

2 minuto leer
0
0
159
Hermès y LVMH

El anuncio marcó el fin de casi cuatro años de conflictos entre la exclusiva marca de lujo Hermés y LVMH.

El presidente de la gigante de lujo Bernard Arnault y la familia Hermès expresaron en un comunicado conjunto que habían aceptado un procedimiento de conciliación propuesto por un tribunal de comercio de París “para poner fin a los conflictos entre los dos grupos y restablecer un clima de relaciones positivas entre ellos.”

Las dos partes que han reaccionado favorablemente a esta propuesta, firmaron un acuerdo por el cual el Grupo LVMH distribuirá todas sus acciones de Hermès a sus accionistas.

Como parte del acuerdo LVMH, Dior y Groupe Arnault se han comprometido a no adquirir acciones de Hermès durante los próximos cinco años.

La distribución de las acciones de Hermès, aprobado por los consejos de administración de LVMH y Dior, se completará a más tardar el 20 de diciembre de 2014. A raíz de esta distribución, Groupe Arnault continuará controlando alrededor del 8,5% del capital de Hermès International.

La tregua entre los destacados actores de la industria del lujo llega casi cuatro años después de se desatara una verdadera batalla por el control de casi una cuarta parte de la propiedad de Hermes.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, LVMH y Hermès han puesto fin al conflicto y a todas las acciones relacionadas entre ellos.

Axel Dumas y Bernard Arnault, expresaron su satisfacción en que las relaciones entre los grupos ahora han sido restaurados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ferragamo confiscó 12.400 productos falsificados

La marca de lujo se ha caracterizado por la protección de su marca contra los falsificador…