Inicio Reportajes Negocios Ferragamo: Marca de lujo gana caso contra piratería

Ferragamo: Marca de lujo gana caso contra piratería

4 minuto leer
0
0
188
Presidente de Salvatore Ferragamo, marca de lujo italiana

Un importante precedente logró establecer la marca de lujo italiana luego de que el pasado mes de diciembre lograra ganar la demanda civil interpuesta a 15 acusados de piratería a través de internet.

En enero de 2013, la marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo, interpuso una demanda civil en contra de 15 titulares de un total de 95 nombres de dominio de internet a través de los cuales vendían productos falsificados de la marca.

Como resultado, el pasado mes de diciembre el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ordenó a los demandados a compensar a la marca de lujo italiana por un monto de 4,3 millones de dólares por daños y perjuicios.  El mismo tribunal ya había ordenado la transferencia de nombres de dominio a la empresa y a cerrar los sitios web en donde se cometían los ilícitos.

“Estamos muy contentos con la decisión de la Corte de Nueva York”, dijo Ferruccio Ferragamo, presidente del Grupo de Salvatore Ferragamo “, que comprendió el peligro de la falsificación para la compañía. “Nuestra empresa está comprometida a proteger nuestra marca y a contribuir a la lucha contra la falsificación, que durante muchos años ha perseguido a las marcas de lujo más importantes del mundo. Internet se ha convertido en un canal de productos falsificados y ahora este es el foco central de las demandas recientes dirigidas por nuestro Grupo, que históricamente ha sido uno de los más afectados por este crimen”.

La batalla contra la falsificación web está viendo cada vez mejores resultados por parte de los propietarios legítimos de marcas. Esto en parte, gracias a los legisladores locales e internacionales que poco a poco han tomado conciencia del problema, además de la actualización de la legislación y de las herramientas para defender los derechos de los las personas que sufren los efectos de la piratería y las falsificaciones.

Desde Ferragamo añaden que la falsificación puede dañar la imagen de la marca, su negocio y su reputación en cuanto a la artesanía y la calidad y esta es la razón por la que Salvatore Ferragamo ha emprendido acciones legales en todo el mundo para proteger sus productos y a sus clientes.

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Ferragamo confiscó 12.400 productos falsificados

La marca de lujo se ha caracterizado por la protección de su marca contra los falsificador…