Inicio Reportajes Moda & Estilo Ermenegildo Zegna: La esencia del hombre

Ermenegildo Zegna: La esencia del hombre

6 minuto leer
0
0
456
Ermenegildo Zegna

Una tienda emplazada en el corazón del estilo en Nueva Costanera, es la embajada de la familia italiana que un día decidió crear “los tejidos más hermosos del mundo”. La Z se enfunda como un guante sobre el chileno que busca diferenciarse del simple hombre de éxito y acercarse más a la imagen cosmopolita que moldeó alguna vez el primero de los Zegna.

Cuando Michelangelo Zegna, relojero italiano compró cuatro telares para dedicarse a la venta de lanas en 1910, preparó al menor de sus hijos, Ermenegildo, para llegar a ser el principal explorador de vellones de la familia de Trivero, ciudad al Norte de Italia y ubicada a los pies de los Alpes. Más tarde, quien diera el nombre a la lanería más cotizada del globo se prometió a sí mismo “contar con los tejidos más hermosos del mundo”. Ya en 1945 Nueva Zelanda, Mongolia y Perú se convirtieron en la cantera de materiales de la dinastía Zegna que actualmente son regidas por Gildo Zegna, el CEO de la compañía desde 1997 y cuarta generación de un exclusivísimo vestidor.

“Hoy en día, el lujo es sueños y emociones. Lo que nosotros vendemos es un producto concreto que requiere materiales de calidad, gran atención a los detalles y un excelente servicio al cliente. Luego añadimos la emoción. De esto se trata el verdadero lujo”, ha dicho Gildo en sus raras apariciones públicas. El celo original de Zegna escala hasta un nivel artístico digno del abuelo que dibujaba él mismo los diseños de la tela en su libreta de apuntes, con precisas indicaciones sobre su peso y entramado. Así nacen tejidos como el Vellus Aureus (el más sublime de EZ) que escoge y premia a las mejores lanas según su procedencia. La exclusiva treintena de trajes obtenidos por la dotación puede llegar a alcanzar los 4 mil dólares cada uno, pero es tal el nivel de exigencia que, en varias de las ediciones anuales, la elección se ha declarado desierta.

La tienda chilena, un cubo vidriado ubicado en Nueva Costanera, esquina Alonso de Córdoba exhibe la apuesta única y vanguardista de la casa Zegna, caracterizada por sus telas ultralivianas y elegantes. En el catálogo, las piezas tradicionales de trajes y abrigos se identifican por el nombre patriarcal, por otro lado Z Zegna designa las colecciones para el hombre cuyo hábitat es la ciudad y Zegna Sport, es la segunda piel del outdoor más sofisticado.
En cada caso encontramos trabajos de artesanía, telar y laboratorios de última generación que se traducen en la high performance travel, finísimos géneros que no se arrugan, repelen manchas y que reaccionan orgánicamente a la temperatura ambiente permitiendo el paso del aire o impidiéndolo según sea el caso. La más reciente es Trofeo 600, una mezcla de seda y lana australiana finísima, propia de la línea Su Misura, es decir, la de los trajes hechos a medida y que llevan bordado a mano en su etiqueta el nombre del dueño.
Cashmere, prendas de cuero y chaquetas de corte raglán más informal son algunas de las piezas favoritas de nuestra región. Se suman también cazadoras, camisas estampadas y la oferta de abrigos de alpaca. Otros accesorios exitosos son los bolsos, fundas para iPad y la línea de zapatos creada en conjunto entre el atelier de Trivero y el de Salvatore Ferragamo, marca de oro conocida como ZeFer. Al giro se suman también una reciente colección de fragancias, billeteras, corbatas, ropa interior y anteojos que completan la silueta del hombre que desea verse tal como imagina.

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Moda & Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Consumo en productos de lujo: Argentinos prefieren Chile

Una gran afluencia de público argentino es lo que experimentan hoy los distintos centros c…