Inicio Noticias Nuevas E-Commerce: El destino obligado para las marcas de lujo

E-Commerce: El destino obligado para las marcas de lujo

3 minuto leer
0
0
300
Web Ermenegildo Zegna

Según WSJ las ventas online de productos de lujo represento un crecimiento del 4% respecto a las ventas en el periodo de 2009.

Aunque muchas marcas de lujo se han negado a la venta de sus productos online, poco a poco esa mentalidad ha ido cambiando. Con una enorme competencia marcas como Burberry han sido pioneras en establecer estrategias digitales sobrias y de calidad. Hoy marcas como Ermenegildo Zegna, Chanel y Louis Vuitton lo han entendido.

Si en 2009 las ventas de productos de lujo totalizaban el 2%, en 2014 el total de las ventas de productos de lujo online  llegaba al 6%. Una clara señal de que el comportamiento en el consumo de los clientes de las marcas de lujo ha ido cambiando.

Cada vez más son las personas que esperan se encuentren disponibles online sus productos favoritos y eso las exclusivas marcas de la industria lo saben. Aunque el temor de las firmas es afectar la imagen de sus marcas, con el paso del tiempo las que aún no se atreven a incursionar en las ventas digitales poco a poco lo irán haciendo.

Hoy para los consumidores de productos de lujo comprar online se ha convertido en sinónimo de comodidad, seguridad y discreción.

Según indica Loffit, el 44% de las ventas de los productos de lujo online en 2014 ha sido impulsado por los propios sitios de las marcas, lo que representa un incremento del 8% considerando las cifras del año 2011.

Pero aun la brecha es alta, ya que solo una pequeña parte de los inventarios de las colecciones o productos de lujo, son destinados a vender por internet priorizando el stock disponible en las boutiques de los diferentes mercados del mundo.  

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Ferragamo confiscó 12.400 productos falsificados

La marca de lujo se ha caracterizado por la protección de su marca contra los falsificador…