Inicio Reportajes Negocios Ditec inicia operaciones en Barcelona de la mano de Porsche

Ditec inicia operaciones en Barcelona de la mano de Porsche

9 minuto leer
0
0
113
Porsche

Entre importantes actores del sector automotor de lujo tanto de Europa y Estados Unidos, la firma chilena Ditec se adjudica la concesión de Porsche en Barcelona, siendo la primera incursión de la compañía en el viejo continente.

Con el fin de expandir su presencia a nivel internacional, Ditec Automóviles llega a Barcelona gracias a la sólida relación de 20 años construida junto a la marca de lujo alemana Porsche. “Nos enorgullece enormemente haber participado y ganado la licitación de Porsche Barcelona. España representa un gran potencial de crecimiento, aún mayor de lo que hoy podemos esperar de Chile o de otros países de la región”, comentó Sebastián de Cárcer, presidente de Ditec Automóviles.

El mercado español ha caído muy fuerte desde el año 2009 en adelante y se espera una importante recuperación, si bien retornar a las buenas cifras de venta inicial es casi imposible (cerca de 1.800.000 vehículos), es factible que de aquí a 5 años, al menos se logre alcanzar un crecimiento importante. “Nos parece un muy buen momento para llegar a España, ya que vemos oportunidades importantes. Económicamente la realidad de España ha estado muy complicada en los últimos 6-7 años, pero este año ya se empieza a ver una clara recuperación de la economía. Adicionalmente cuenta con una industria automotriz que ha caído un 50% versus lo que tenía en 2007 y por lo mismo hay grandes potenciales de recuperación de al menos una parte de esas cifras”, agregó el ejecutivo

Por más de 50 años, Ditec Automóviles ha sido una de las compañías de vehículos de lujo más importantes de Chile, razón por la cual, cumple con la experiencia necesaria para hacerse cargo de este gran proyecto.

De hecho según un reciente informe de la ANAC, en el periodo acumulado a julio 2014, demuestra que las ventas de Porsche en Chile han experimentado un crecimiento de 14 unidades vendidas en comparación al mismo ejercicio del año anterior (227 unidades vendidas a julio de 2014 contra 213 unidades vendidas en el mismo periodo en 2013). Los resultados obtenidos de Porsche en Chile, hacen que la marca de automóviles de lujo alemana, sea de las pocas que han experimentado crecimiento durante este año en el sector automotor de lujo en nuestro país.

“Ditec fue el mejor candidato no sólo por su expertise en los negocios, sino porque quienes forman parte de este equipo se la juegan día a día por su trabajo, por eso para nosotros esto es mucho más que una inversión en términos económicos”, explicó De Cárcer.

En Ditec están orgullosos de que Porsche Alemania confiara en ellos para representar y consolidar la marca en España. Efectivamente, este proyecto consolida y potencia la relación con Porsche en el largo plazo. Además, abre oportunidades de seguir creciendo junto a la marca tanto en Chile como en otros países. Fue una licitación en la que participaron grupos económicos europeos muy importantes y finalmente a juicio de Porsche Ditec fue el mejor candidato.

Si bien los primeros seis meses serán de ajustes y de traspasos de procedimientos y de conocer el mercado, 2015 será un año decisivo para Ditec Barcelona. Por esa razón, quien asume la dirección del proyecto es Eduardo Costábal,  gerente de asuntos corporativos de Ditec en Chile, quien a partir del 1 de septiembre comenzó a liderar oficialmente la operación Ditec Barcelona. Durante este mes, Costábal se reunirá con empresas, accionistas, clientes y prensa local. En este contexto además será parte del primer gran lanzamiento de la marca bajo el alero de Ditec, se trata del nuevo Cayenne 2015 que será estrenado mundialmente el 17 de septiembre en Barcelona.

 Porsche Barcelona

Con una superficie construida de 8.955 m2, la moderna sala Porsche que será el nuevo hogar de Ditec Automóviles en España, cuenta con 38 colaboradores de los cuales más del 60% pertenecen al área de servicio, su propio taller de Desabolladora y Pintura, 10 elevadores en el taller, y ventas anuales de alrededor de 280 unidades nuevas y 200 seminuevos.

José Velasco, gerente general de Porsche en Barcelona, comentó que su equipo inicia con entusiasmo esta nueva etapa dentro del Grupo Ditec. Los más de 20 años de experiencia del concesionario como filial del grupo Porsche, junto con el profesionalismo de Ditec, sin duda crearán sinergias que les permitirán aumentar sus cuotas de mercado y de satisfacción de clientes. “Siendo actualmente Centro Porsche Barcelona el concesionario líder en España, nuestro nuevo objetivo será liderar el ranking de dealers europeos. Trabajando todos juntos seguro que lo conseguiremos”, fue el mensaje desde España de Velasco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ferragamo confiscó 12.400 productos falsificados

La marca de lujo se ha caracterizado por la protección de su marca contra los falsificador…