Inicio Reportajes Negocios Ditec apuesta por mejora en servicio y expansión nacional

Ditec apuesta por mejora en servicio y expansión nacional

7 minuto leer
0
0
185
Ditec

Un importante plan de inversiones que comenzó en 2012 y que se está materializando tendrá a Ditec Automóviles muy ocupado este 2014. La nueva estructura de las marcas, la expansión de la red de concesionarios en Santiago y Regiones, y el pleno funcionamiento de un centro de distribución propio en Enea auspician un muy buen año para la importadora de marcas de lujo.

En términos de resultados, las ventas de vehículos nuevos tuvieron un aumento de 12% durante 2013, alcanzando las 378.240 unidades comercializadas, Ditec Automóviles se consolida dentro del segmento Premium con 3.128 vehículos vendidos entre sus marcas de lujo Volvo, Porsche, Land Rover y Jaguar.

Este 2014 sin duda será uno de los años clave para Ditec Automóviles, ya que proyecta un aumento significativo en su participación en el segmento gracias, entre otras cosas, a su consolidado proceso de crecimiento dentro de Chile (muy pronto se sumarán a los actuales puntos de Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y La Serena, una sucursal en Osorno). Adicionalmente, Porsche Center Santiago ya está funcionando al 100% y con la llegada de Macan se espera que este punto centralice más del 85% de las ventas de la marca. Volvo acaba de inaugurar una nueva sala de ventas exclusiva en Los Trapenses y ha terminado una importante remodelación de su sala exclusiva en Vitacura con Luis Carrera, dejándola al igual que la recién inaugurada en Los Trapenses, 100% bajo la nueva normativa de construcción de Volvo Cars Internacional.

Así entonces está todo preparado para enfocar gran parte de su estrategia 2014 en servicio, haciendo importantes mejoras, como la implementación de One Hour Stop, un sistema de atención único de la marca que ofrece mayor cercanía y mejoras en tiempos de respuesta para el cliente. Además, Ditec inauguró en 2013 un centro de distribución propio en Enea que cuenta con importantes mejoras para justamente entregar el mejor servicio a sus clientes, tales como un taller de Desabolladura y Pintura con una capacidad de 230 autos al mes, el cual además ha sido certificado como taller en aluminio, siendo uno de los primeros importadores en Latinoamérica en obtener tal certificación.

RESULTADOS 2013

Las ventas de vehículos nuevos en el mercado nacional durante el periodo 2013 experimentaron un importante crecimiento de 12%, alcanzando las 378.240 unidades comercializadas, lo que se traduce en un gran año para la industria en general, ya que el 2012 cerró con 338.000 unidades.

Mientras, el segmento de vehículos Premium presentaba en 2012 un crecimiento mayor al del mercado total, con un incremento de 8,6% v/s 2011, y en 2013 el segmento lujo 2013 creció 15% con 13.632 unidades vendidas v/s las 11.856 del año anterior. En este escenario, las cuatro marcas de lujo de Ditec Automóviles presentaron comportamientos distintos durante 2013: Volvo mantuvo sus cifras a pesar de que dos modelos sumamente exitosos como C30 y S40 salieron del portafolio. Jaguar Land Rover creció un 6% con 735 unidades vendidas entre ambas marcas. La marca alemana de lujo Porsche en tanto aumentó sustancialmente sus ventas en un 12% llegando a 406 unidades.

Ahora, en términos de productos, Ditec espera bastantes novedades para este año, por ejemplo Volvo presentará su nueva familia de motores 4 cilindros que llegarán a revolucionar el mercado. Porsche, en tanto está preparando todo para la llegada de Macan, el primer SUV compacto deportivo de la marca de lujo alemana y que representa gran parte del incremento en ventas que se espera para este período. Jaguar recibirá el nuevo F-Type coupé y actualizará varios de sus modelos y Land Rover ha preparado la llegada de un nuevo SUV pequeño y espera seguir el camino del éxito que han tenido los nuevos Range Rover y Range Rover Sport. Es así como Ditec Automóviles espera superar las 3.300 unidades este 2014, sustentado además por la estrategia de crecimiento hacia nuevos y mejores salas propias, nueva oferta de productos en las marcas y un importante fortalecimiento en regiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elegancia y potencia del nuevo Porsche 911

Con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece ma…