Diagono Magnesium: El primer reloj de lujo inteligente

Diagono Magnesium, es el nombre con el que Bulgari ha bautizado al primer reloj inteligente 100% lujo. El nuevo reloj es fruto de la colaboración entre la marca de lujo y WISeKey, empresa suiza líder en seguridad digital y almacenaje de datos.

Presentado en Baselworld, la primera propuesta de un reloj de lujo inteligente es el resultado de una importante transformación tecnológica, totalmente nueva, de la interacción entre el individuo y el reloj.

Si bien preserva los valores y códigos de los relojes de lujo, constituye la llave que abre la puerta a las funcionalidades de la era de la tecnología digital y de la vida física del siglo XXI. Diagono Magnesium incorpora un chip criptográfico y una antena invisible que, mediante el empleo de la tecnología Near Field Communication (NFC), permiten transmitir un certificado digital a la aplicación Bvlgari Vault, ya descargada y configurada en el teléfono (sistemas iOS y Android). Para activar la aplicación, basta con colocar el reloj cerca del teléfono inteligente, el cual, a su vez, ya está equipado con un chip NFC. El propietario del reloj es la única persona que tiene acceso al contenido confidencial, guardado en el mismo con una seguridad de nivel bancario.

Hasta la fecha, la tecnología NFC es la más segura en el campo de la transmisión de datos, puesto que, a diferencia de lo que ocurre con la tecnología Bluetooth u otras tecnologías inalámbricas, ambos dispositivos deben estar muy cerca el uno del otro para poderse conectar entre sí.

Carlos Moreira, fundador y CEO de WISEKey declara: “La era en que el acceso está condicionado a numerosas llaves y claves digitales ha quedado atrás. Diagono Magnesium es la clave y la llave a la vez, que en todo momento está en posesión de su propietario. Bulgari Vault es una versión, especialmente concebida, basada en WISeID Personal Clouds, diseñada para desarrollar el Bulgari Trusted Ecosystem.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.