Consumo en productos de lujo: Argentinos prefieren Chile

Una gran afluencia de público argentino es lo que experimentan hoy los distintos centros comerciales de nuestra capital. El lujo no está ajeno a esta tendencia.

Bal Harbour y Miami Design District sin duda continúan siendo destinos obligados para los consumidores latinoamericanos de productos de lujo, particularmente para los brasileros y argentinos. Pero poco a poco las preferencias de nuestros vecinos se han inclinado a un nuevo destino: Santiago de Chile.

Según indica un reportaje de La Nación de Argentina,  la fórmula que ofrece nuestro país es imbatible. Productos y precios de Miami, a solo dos horas en avión y sin necesidad de tener visa. De esta manera los consumidores del país vecino acceden a una amplia oferta de productos que la Avenida Alvear en la actualidad, no está en condiciones de ofrecer.

Hoy solo Distrito de Lujo ofrece una amplia gama de marcas de lujo en un solo lugar. Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Carolina Herrera, Burberry, Gucci y Dolce&Gabbana entre otras.

“De los extranjeros que visitan el mall, la mayoría proviene de la Argentina y Brasil; representan un 44% y un 35%, respectivamente. En general, los mayores flujos de turistas se registran en los períodos de verano e invierno”, comentaron en Parque Arauco al medio trasandino.

La oferta en Chile seguirá creciendo y junto al arribo de las prestigiosas marcas se irá consolidando una industria que a pesar de la desaceleración, continua experimentando resultados mayoritariamente positivos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.