Comienza el 10° Campeonato Mundial de Polo en Chile by Land Rover

El 10° Campeonato Mundial de Polo en Chile by Land Rover, que comenzará el 24 de marzo y se extenderá por 6 días, se realizará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Por primera vez, el Mundial de Polo se disputará en nuestro país y la marca de lujo británica Land Rover será el anfitrión, convirtiéndose en el main sponsor de este exclusivo evento.

Esta cita mundial, que se lleva a cabo cada 3 años, celebró su primera versión en Buenos Aires, Argentina, en el año 1987 y durante los 9 campeonatos mundiales celebrados, se registra un claro dominio Latinoamericano. La selección con más títulos es Argentina con 4 torneos ganados, seguida de Brasil (3). Por su parte, Chile obtuvo su primer título mundialero de polo el año 2008, en el campeonato disputado en Ciudad de México, derrotando a Brasil en la final por 11-9.

Este año, seis son los equipos clasificados para el mundial: Chile, Argentina, Brasil, Inglaterra, Pakistán y Estados Unidos. Dos de ellos pasaron a competir en forma automática, Chile por ser el país organizador y Argentina por ser el campeón actual, y todos ellos se transportarán durante este importante evento en 18 automóviles de la marca de lujo británica, main sponsor del evento deportivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.