China recaudará más impuestos en bienes de lujo

China comenzará a recaudar una mayor cantidad de impuestos en bienes de lujo, como parte de los esfuerzos del país para impulsar la reforma económica.

Más productos pueden someterse a imposición, como parte de los planes de reforma fiscal del país para este año, dijo Kong Jingyuan, director general de la Comisión de Desarrollo y Reforma.

Las directrices para las reformas fiscales fueron publicadas por la Administración General del Estado este viernes.

En la guía, la CNDR se comprometió a “modificar adecuadamente la velocidad y el alcance de los impuestos al consumo”. Según Kong, los cambios se llevan a cabo tanto en términos de tipos y estructuras.

Teniendo en cuenta el aumento de los niveles de ingreso nacional, algunos productos que solían ser considerados como bienes de lujo son ahora vistos como necesidades diarias y por lo tanto no serán gravados como productos de lujo, dijo. Además, dijo, algunos productos que se han vuelto más comunes en los últimos años, como los automóviles de lujo y yates, estarán sujetos a los impuestos de lujo.

Un informe anterior de Radio Nacional de China dijo que un 20 por ciento de este  impuesto adicional será aplicado a los automóviles que consideren un precio de más de 1,7 millones de yuanes (277.440 dólares).

 Fuente ChinaDaily.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.