Inicio Noticias Nuevas Cao Fei y John Baldessari diseñarán los próximos BMW Art Car

Cao Fei y John Baldessari diseñarán los próximos BMW Art Car

4 minuto leer
0
0
118
BMW Car Art

Tras las creaciones de Jenny Holzer en 1999, de Olafur Elíasson en 2007 y de Jeff Koons en 2010, ahora continuará la serie BMW Art Car. Con motivo del 40° aniversario de la serie, un jurado de distinguidos directores y curadores de museos eligieron a dos artistas de renombre internacional para que cada uno diseñara un auto.

La artista china Cao Fei (nacida en 1978) y el artista estadounidense John Baldessari (nacido en 1931) se convertirán en la artista más joven y en el artista de mayor edad, respectivamente, representados en la colección. El 19 de noviembre, y en presencia de los artistas, Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, anunció su intervención en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York frente a 150 selectos invitados. Ambos artistas diseñarán un BMW M6 GT3 el próximo año.

Posteriormente, en 2017, los vehículos que se diseñen se presentarán en los museos y también demostrarán de qué están hechos en la pista de carreras. “Con motivo del 40° aniversario de la Colección BMW Art Car, es momento de ver hacia adelante. La colección es la manifestación del compromiso cultural de BMW Group: sus vehículos representan la combinación de tecnología de vanguardia y el arte inspirador. No sentimos muy orgullosos de aumentar la serie con dos obras realizadas por estos reconocidos artistas”, señaló Ian Robertson durante la presentación.

“Me siento emocionada de poder formar parte de la magnífica lista de artistas de la colección BMW Art Car. La aceleración, un concepto que me hace recordar mi deseo de velocidad cuando participé como corredora en los días de Jóvenes Pioneros, está profundamente conectada con la relación actual mezclada entre la velocidad, la energía y el país,” comentó Cao Fei.

“Fue un honor para mí el que muchos de mis respetados compañeros me recomendaran como artista para el BMW Art Car. El crear el arte que existe fuera de un museo es importante para mí y debería ser una meta para todos los artistas. Sin duda, esto se convertirá en mi obra de arte más rápida hasta ahora,” indicó John Baldessari.

Con este compromiso Cao Fei y John Baldessari se unirán a las filas de artistas de renombre como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Robert Rauschenberg y David Hockney.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Elegancia y potencia del nuevo Porsche 911

Con innovadores motores bóxer sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece ma…