Bulgari: Marca de lujo dona US$27 millones para Save the Children

La exclusiva marca de lujo Bulgari, al mismo tiempo ha lanzado un nuevo colgante de cerámica y plata con motivo de la campaña, que se suma al emblemático anillo.

El compromiso financiero de Bulgari mejora significativamente la vida de algunos de los niños más vulnerables y marginados del mundo en 23 países de cuatro continentes.

La asociación de Save the Children junto a Bulgari, inició una ambiciosa campaña de alcance sin precedentes, en el que parte de los ingresos de la venta de la colección de joyería Save the Children, especialmente desarrollada y diseñada por la marca de lujo, son donados a la caridad. Luego de casi cinco años, la asociación se ha convertido en un verdadero referente y ha logrado establecer una relación sólida y de largo plazo.

De este modo, desde 2009, Bulgari ha marcado la pauta en materia de responsabilidad social en la industria de lujo a nivel mundial.

Inspirada en la emblemática línea de joyería B.zero1, la colección especial comprende un anillo, lanzado en octubre de 2010 y el nuevo colgante, lanzado en abril de 2014. La colección está disponible en las tiendas de Bulgari de todo el mundo y en el sitio web de Bulgari (en los EE.UU. y Japón) por USD$ 480 para el anillo y colgante, de los cuales USD$ 100 son donados a Save the Children.

Con la incorporación de esta nueva joya para sus colecciones, Bulgari pretende ayudar a 50.000 recién nacidos y a sus madres a través de servicios de salud en países pobres, afectadas por conflicto y en situaciones de emergencia.

Claudio Tesauro, presidente de Save the Children Italia afirma: “La asociación de Save the Children y Bulgari establece estándares sin precedentes en materia de Responsabilidad Social Corporativa nunca antes alcanzado en el sector del lujo”.

Jean-Christophe Babin, CEO de Grupo Bulgari, concluye, «En el futuro, me gustaría ver el compromiso y los recursos que hemos dedicado a esta singular asociación con Save the Children, se vuelvan más estratégicos e integrados. En 2014, el nuevo colgante Save the Children intensifica nuestra contribución y financiación. Es mi más sincera convicción que el resultado de la alineación de los intereses comunes a través de nuestros dos mundos y culturas, no sólo va a mejorar la reputación corporativa de Bulgari y el alcance filantrópico de Save the Children, sino que también hará que todos nosotros seamos aún más apasionados y comprometidos con lo que hacemos”.

Importantes celebridades a nivel mundial han apoyado la iniciativa de la marca de lujo, tales como Meg Ryan, Naomi Watts, Oliver Stone, Alexander Ludwig, Anita Kravos, entre otros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.