BMW Santiago: Nuevo edificio en La Dehesa

BMW Santiago, más garantía, comodidad y experiencia incomparable para los clientes BMW. El nuevo y exclusivo edificio triplica su infraestructura para mostrar lo último en tecnología e innovación.

Un nuevo estándar, hasta ahora inédito en nuestro país, comienza con la inauguración del nuevo edificio BMW Santiago, que marca un hito, no sólo con respecto a lo último en diseño, innovación, tecnología y cuidado medio ambiental sino principalmente en cuanto a la inigualable experiencia de compra y servicio que vivirán los clientes y fanáticos de los exclusivos autos de lujo y motos de BMW Santiago.

Con  16.000 metros cuadrados construidos y estratégicamente ubicado en Avenida la Dehesa 265, en el principal punto de acceso a Lo Barnechea, el edificio es la sucursal BMW más grande de Latinoamérica y la mayor inversión regional que ha realizado el Grupo Inchcape, representante de la marca en varios mercados del mundo.

El nuevo edificio BMW Santiago, uno de los más modernos del mundo, es creación de la conocida firma Iglesis&Prat Arquitectos. Su diseño y funcionalidad dan fe de la herencia y prestigio de BMW, reflejando los valores de diseño, innovación, tecnología y cuidado medio ambiental que caracterizan a la marca, en una atmósfera que ofrece distinción, elegancia y un salto evolutivo en cuanto a servicios de ventas y posventa en el nuevo concepto de BMW Santiago.

El vanguardista edificio de BMW Santiago, que cambia para siempre el perfil urbano del sector,  está constituido en su exterior; por un gran volumen de cristal dotado de un finísimo envolvente en acero inoxidable. En su interior; cinco niveles principales, tres de ellos sobre la superficie, privilegian la exhibición de autos y motos BMW. En el interior es posible apreciar además variadas alturas, que le confieren un especial dinamismo que interactúa con sus escaleras y “mezzanines”.

El nuevo edificio de BMW Santiago, ha iniciado su proceso tendiente a la obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en su nivel GOLD gracias a su compromiso con el medioambiente que incluye principios de eficiencia energética como control centralizado de iluminación y climatización.

“BMW Santiago demuestra la enorme relevancia que tiene para nosotros el mercado latinoamericano y, especialmente, el chileno, que destaca en la región por la solidez de su economía. Inaugurar este nuevo edificio va mucho más allá de solo ampliar nuestra capacidad en metros cuadrados. Se trata de la evolución en nuestra historia como BMW en Chile que busca consolidar su liderazgo en el mercado de autos y motos premium”, sostuvo Peter Aberle,  Managing Director de Inchcape South America.

Nuevo concepto de la marca

“El edificio también es la materialización de un nuevo concepto que introduce la marca, el Nuevo Mundo BMW, que implica mejorar profundamente lo que se ha hecho hasta ahora y cuyo foco es entregar una experiencia de cliente inédita en Chile. No sólo buscamos fidelizar a quienes ya tienen el placer de conducir uno de nuestros modelos, sino que además llevar esta experiencia a más público, mediante un entorno personalizado, amigable y de gran comodidad”, afirma Andrea Veiga, Gerente de Marketing de la marca en Chile.

El concepto detrás de este nuevo edificio es denominado Intelligent Technology, que fusiona tecnología y servicios para reducir los periodos de espera de los clientes de BMW Santiago, con el fin de lograr una mayor optimización del tiempo.

El objetivo es lograr que los visitantes disfruten la experiencia BMW desde la bienvenida, pasando por el personalizado proceso para elegir el modelo de su preferencia entre una variedad de más de 110 vehículos en exhibición.

Al entrar se encuentra un amplio sector de Recepción para recibir a los clientes, conocer sus necesidades y luego llevarlos con la persona y área más adecuadas. El área de Ventas se divide en varios espacios y niveles, con un sector exclusivo para la Serie M, otro para vehículos de Gama Alta y uno especial para Ventas Corporativas y Diplomáticas. También incluye una exhibición de 22 autos de lujo, una boutique con accesorios BMW Lifestyle y BMW Original Accesories, y un sector de entretenimiento para niños, el BMW Kids Dome.

En el sector de BMW Motorrad, que se ubica en el segundo piso, hay una completa exhibición de 13 motos en un ambiente relajado, acorde con la personalidad e intereses de los clientes de este segmento, así como un Bar Motorrad. A este bar se suman dos cafeterías temáticas en otros sectores de la tienda, como el tradicional Isetta Bar de BMW y otra más formal para el sector de series altas.

El área de BMW Premium Selection (autos y motos usados garantizados), por su parte, se instalará en el amplio y luminoso subsuelo en el que se despliega una gran cantidad de modelos con 55 autos y 23 motos en exhibición. Estos vehículos tienen poco uso, se encuentran en excelentes condiciones y cuentan con un año de garantía, además de garantizar su historial de servicio y el kilometraje. Al igual que en el caso de autos nuevos, los clientes podrán realizar pruebas de manejo.

En el subsuelo, asimismo, se ubicará el área de Post Venta que se inaugurará a fines de año, duplicando la actual capacidad de atención mecánica. Este incluirá 8 puestos de Recepción Directa, 28 elevadores para autos y 12 para motos. También para fin de año, se habilitarán 4 espacios para entrega de vehículos nuevos y una amplia terraza para eventos en el segundo piso, con una espectacular vista al sector de La Dehesa.

Propuesta de valor única

Junto con inaugurar las nuevas instalaciones, BMW Santiago aumenta su compromiso con sus clientes al ofrecerles su nuevo Plan 3×3. Este consiste en que para autos nuevos se amplió el período de Garantía de fábrica desde los actuales 2 años a 3 años. Asimismo, el Programa de Servicio Incluido que hasta ahora contemplaba las tres primeras mantenciones (hasta 30.000 kilómetros) o dos años de mantenimiento gratuito, se extendió a tres años. Y un tercer elemento, siempre jugando con el concepto del número tres, es la oferta de Financiamiento a través de BMW Financial Services, a tres años plazo.

“Ninguna marca en el mercado ofrece un programa integral de garantía y servicio incluido en la venta del auto, como lo ha hecho BMW. Sin embargo, para mejorar aún más esta propuesta, desde la apertura del nuevo edificio, todos los vehículos BMW nuevos incluirán el programa denominado 3+3, lo cual significa un increíble ahorro de tiempo y dinero. A esto se suma el nuevo programa para hacer test drive de sus autos favoritos por 24 Horas. Todo esto permitirá entregar un valor inmejorable para el cliente, que vivirá una experiencia única”, afirma Francesco Stassi, Gerente General de Retail para BMW en Chile.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.