Inicio Reportajes Negocios BMW es la marca de lujo más poderosa del mundo.

BMW es la marca de lujo más poderosa del mundo.

4 minuto leer
0
0
151
BMW

Según ranking Forbes, de un global de 100 marcas, 13 de estas corresponden a marcas asociadas a la industria de lujo, siendo la alemana BMW la numero 1 en la lista.

Las marcas Alemanas BMW, Mercedes-Benz y Audi son las tres marcas más poderosas del mundo relacionadas a la industria de lujo según el ranking dado a conocer por la revista Forbes.

Trece marcas de lujo aparecen entre las cien de la lista en la revista estadounidense.

BMW, fundada en 1916 y con más de cien mil empleados, se ubica en el puesto número #9 del ranking y como la marca más poderosa del mundo, relacionada a la industria de lujo. El segundo y tercer lugar lo ocupa Mercedes Benz #16 y Audi en el puesto #32 respectivamente.

En cuanto al resto de la lista, HSBC figura en el cuarto lugar #39,  Coach en el quinto ocupando el #51, Rolex y Gucci en el sexto y séptimo ocupando los puestos #51 y #57 respectivamente.

Posteriormente siguen las marcas Chanel #82, Hermés #85, Lexus #87, Armani #97 y Ralph Lauren en el #98 de la lista.

La número 1 BMW Group:

BMW Group con sus marcas BMW, MINI, Husqvarna Motorcycles y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 29 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

Durante el año 2011, BMW Group vendió cerca de 1.67 millones de vehículos y más de 113,000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2011 fue de 7.380 millones de euros sobre ingresos por el valor de 68.820 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2011, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 100.000 empleados.
El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de sustentabilidad Dow Jones durante los últimos ocho años.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…