Inicio Noticias Nuevas BMW: Estreno del nuevo BMW i8

BMW: Estreno del nuevo BMW i8

4 minuto leer
0
0
328
bmw

Los nuevos modelos de las marcas BMW y BMW i que se muestran en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2013 representan el presente y el futuro de la marca de lujo alemana.

El estreno mundial simultáneo de los modelos BMW i3 y BMW i8 es uno de los acontecimientos más resaltantes de la edición del año 2013 del salón del automóvil más importante del mundo. BMW Group demuestra el carácter innovador y universal, así como la amplia versatilidad de la marca BMW i, presentando su primer coche puramente eléctrico fabricado en grandes series, así como el coche deportivo actualmente más novedoso del mundo. El BMW i3 es el primer automóvil de carácter selecto que fue concebido desde un principio para la movilidad eléctrica en zonas urbanas, totalmente exento de emisiones. El modelo híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») BMW i8, concebido para ofrecer un máximo grado de eficiencia dentro y fuera de la ciudades, combina las prestaciones de un coche deportivo de pura sangre con los niveles de consumo y de emisiones más bien propios de un automóvil pequeño. Los dos modelos disponen de una jaula del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), y cuentan con la tecnología BMW eDrive para una conducción puramente eléctrica.

El BMW i8 es un automóvil de 2+2 asientos, de diseño futurista, materiales ligeros inteligentemente distribuidos, que no solamente permite conducir en la ciudad sin generar emisiones nocivas, sino que hace posible una conducción deportiva y veloz en carreteras y autopistas. Siendo un automóvil deportivo selecto de una nueva generación, además de ofrecer el típico placer de estar a los mandos de un automóvil de la marca, se define también a través del criterio de sostenibilidad.

Su sistema híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid») consta de un motor turbo de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. El motor eléctrico con tecnología eDrive, también esproducto del trabajo de desarrollo de BMW Group. Los dos propulsores coordinan su funcionamiento para una gestión inteligente de la energía.El motor de combustión de 1.500 cc tiene una potencia de 170 kW/231 CV que se aplica en las ruedas del eje posterior. El motor eléctrico de 96 kW/131 CV aplica su momento de propulsión en las ruedas delanteras. Con este motor es posible conducir una distancia de hasta 35 kilómetros y alcanzar una velocidad punta de 120 km/h.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…