Inicio Reportajes Negocios BMW Chile celebra apertura total de nuevo edificio

BMW Chile celebra apertura total de nuevo edificio

7 minuto leer
0
0
197
BMW chile

BMW Santiago concluyó la apertura de su edificio de 16.000 metros cuadrados en La Dehesa en un evento exclusivo para medios de comunicación que contó con la presencia del máximo ejecutivo del Grupo Inchcape a nivel mundial, André Lacroix y del Director de BMW para las Americas, Ludwig Willisch, entre otros importantes ejecutivos de la marca a nivel internacional.

Entre los anuncios más importantes de la marca automotriz de lujo más destacada en Chile, se encuentra el lanzamiento de su nueva Área de Post Venta. Logrando duplicar la capacidad de su Taller, este cuenta con 22 elevadores además de la más alta tecnología BMW disponible en el mundo. Este importante avance en la capacidad de procesar más autos, implica una gran mejora en los tiempos de respuesta a los clientes, con un promedio de un día para agendar una cita, así como la capacidad de tener diagnósticos dentro del mismo día de la atención en situaciones de complejidad media. Por su parte, el tiempo de entrega de los autos baja a la mitad.

Bajo el concepto de Service Connect, se presentó un conjunto de servicios de Post Venta que cuenta con prestaciones como Active Reception, donde el cliente podrá participar de la revisión inmediata de su auto en los 8 elevadores disponibles exclusivos para este fin, proporcionándole mayor información, en forma oportuna y una alta transparencia; Key Reader, dispositivo que accede a toda la información clave del auto al insertarle la llave; Fast Lane, mantenciones rápidas con una duración de no más de 2 horas; Online Booking, agendamiento de horas online con el asesor de Servicio de su preferencia y Service Mobile, servicio de urgencia en ruta las 24 horas del día. A esto se sumará la futura inclusión de Tele Services, sistema que permite al distribuidor conocer el status de cada auto de forma remota.

Por otra parte, la capacidad de almacenamiento de Repuestos aumentó en 12 veces, lo que permitirá subir el índice de first pick up availability (posibilidad de encontrar el repuesto requerido al primer intento) a un 95% promedio. Esto es un importante logro tomando en cuenta que la marca importa todos los repuestos directamente desde Alemania.

Una reestructuración de funciones, así como una importante inversión en mayor tecnología y sistemas de comunicación y telefonía, permitirán una mejora sustancial en la comunicación con los clientes. La nueva infraestructura asimismo, permitirá entregar espacios cómodos de descanso y esparcimiento tanto para los clientes como para sus hijos.

Adicionalmente, se inauguró el nuevo Taller de Motos, cuyo espacio disponible crece casi al triple, duplicando la cantidad de elevadores y con un 30% de aumento de técnicos capacitados.

Nuevas áreas segmentadas

Además de las áreas de Ventas de autos y motos BMW Motorrad, BMW Lifestyle y Accesorios, ya inauguradas en agosto pasado, se suma la puesta en marcha definitiva de todo el edificio, incluida la construcción corporativa que se encuentra en la parte trasera y que está unida al módulo principal a través de puentes de vidrio en cada uno de los tres pisos.

Entre las áreas más importantes, destaca el sector espacialmente acondicionado para la atención de clientes de la sub marca de autos deportivos BMW “M”, con espacio suficiente para mostrar todos los modelos de la Serie, así como el sector para atención de Diplomáticos y de Series Altas, que cuenta con una cafetería temática y todo el confort Premium que entrega la marca.

Asimismo, se inauguró el área de BMW Premium Selection (autos usados garantizados) ubicada en un amplio y luminoso subsuelo, con una exhibición permanente de 55 autos y 23 motos BMW, donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de modelos de toda la gama, en óptimas condiciones y en un solo lugar. Asimismo, están exhibidos de una forma muy práctica y ordenados por Series, lo que proporciona una comodidad adicional.

A esto se suma una amplia terraza al aire libre que recorre todo el costado norte del edificio y que será utilizada para eventos especiales, así como una rampa exterior que recorre el lado sur del edificio en la que se muestran autos de distintos modelos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…