Inicio Reportajes Aventura y competencia en la Patagonia: BMW

Aventura y competencia en la Patagonia: BMW

6 minuto leer
0
0
132
BMW

Todo listo para la gran final del BMW Motorrad International GS Trophy
Sudamérica 2012
BMW
45 pilotos de 19 países, a bordo de idénticas motos BMW F 800 GS, participarán en la tercera edición del BMW Motorrad GS Trophy Sudamérica 2012, que se realizará desde el 24 de noviembre hasta el 2
de diciembre en las pistas y senderos de la Cordillera de los Andes, en el sur de Chile y Argentina.

Este evento internacional, que se realiza cada dos años, es un circuito de siete días que cubre 2000 km, en su mayoría off-road. A lo largo del recorrido, los participantes compiten en una variedad de tareas, a la vez que disfrutan de un viaje a todo terreno en sus
motos. Además, realizan pruebas especiales diseñadas para ejercer sus destrezas como conductores, demostrar sus conocimientos y habilidades, como también su capacidad de trabajo en equipo.

Los pilotos competirán durante una semana de aventuras y desafíos, comenzando y finalizando en las afueras de Temuco, y apreciando los increíbles paisajes de la Patagonia, conectándose con la naturaleza mientras se disfruta de este género emblemático del motociclismo de aventura.

Las ediciones pasadas tuvieron lugar en Túnez en 2008 y en Sudáfrica en 2010, y el evento de este año será tres veces más grande que el original, debido a la alta motivación de los motociclistas por participar: pilotos no profesionales que han ganado sus posiciones en el GS Trophy a través de pruebas clasificatorias nacionales a nivel mundial. Esta edición, además, recibe por primera vez a competidores de Europa centro-oriental, de Rusia, así como de Francia y de países sudamericanos.

“En el pasado, al GS Trophy lo llamábamos los ‘Juegos Olímpicos para los pilotos de GS’, y este año eso es más válido que nunca”, explica Michael Trammer, organizador de BMW. “Los pilotos son todos amateurs, conductores aficionados que se juntan para compartir una experiencia que será única y emocionante. Reuniremos a personas de las más variadas culturas y orígenes pero que comparten el mismo amor por las motos GS. Y la zona que recorreremos es una de las más apasionantes y muy distinta de lo que hemos conocido antes – bosques, montañas, incluso glaciares, todo muy diferente de los desiertos y llanuras africanas que nos ha tocado ver en otras ediciones”.

Por su parte, Tomm Wolf, co-organizador del evento y quien configura las motos BMW haciendo pruebas en distintos lugares del mundo y geografías, explicó que “hemos trabajado en conjunto con guías locales para crear una ruta que garantice que los pilotos disfruten al máximo la increíble belleza natural de la región. En parte es muy montañosa,
pero también hay grandes extensiones de bosque nativo y amplios llanos. Este es un paisaje que me tiene muy entusiasmado. Nuestros competidores van a estar encantados todos los días al arrancar su propia GS; será sin duda la aventura de sus vidas, lo cual fue siempre nuestra intención”.

Los competidores conducirán una flota de motos BMW F 800 GS idénticas y especialmente preparadas para el desafío por parte de Touratech, especialistas en motos de turismo y aventura; en tanto que sus guías y algunos miembros del personal de BMW usarán los modelos BMW R1200 GS Rallye y BMW G650 Sertao.

El itinerario exacto y los detalles de las tareas y desafíos continuará siendo un secreto bien guardado. Sin embargo, se informó que las motocicletas GS llegarán pronto a puerto chileno y que los pilotos ya están haciendo los últimos preparativos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Luxury
Cargue Más En Reportajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Subastan uno de los 500 Ferrari LaFerrari

Es el modelo de producción en serie más potente jamás fabricado por la prestigiosa marca i…