Inicio Reportajes Negocios Audi: La excelencia se refleja en sus resultados

Audi: La excelencia se refleja en sus resultados

6 minuto leer
0
1
244
Audi Chile

Los resultados obtenidos por Audi en Chile y el mundo han sido excepcionales y para Tomás Robinson, Gerente General de la firma en nuestro país, el éxito no se atribuye a un solo factor.

Según una reciente publicación en The Wall Street Journal, a nivel mundial las ventas de Audi en los dos primeros meses de 2013 han aumentado casi 10% a 221.800 vehículos; mientras en Chile las ventas de la firma alemana proyectan un crecimiento de un 20%, similar al obtenido el pasado 2012.

No es casualidad el éxito de Audi alrededor del mundo y mucho menos el gran aumento en las ventas que ha tenido en nuestro país. “Tenemos claro que un buen nivel de servicio ayuda al éxito, sumado al diseño, imagen y calidad del producto”, asegura Tomás Robinson, Gerente General de Audi en Chile.

Para los próximos años las metas de Audi son ambiciosas, trazando como objetivo la venta de   más de dos millones de autos anuales para 2020 a nivel mundial y tal parece que el trabajo que gestiona Audi Chile, sin duda contribuirá a alcanzar esta meta. Pues es tanta la demanda por conducir un Audi en Chile, que incluso desde la misma fábrica no han sido capaces de satisfacer los volúmenes necesarios, asegura Robinson.

Sus espectaculares diseños, calidad, tecnología e imagen pueden ser importantes, pero es claro que un buen servicio y atención son determinantes en la escala de prioridades.

-¿Cree que gran parte de este éxito se deba al servicio post venta y atención al cliente, como enfocan sus esfuerzos a este punto?

“Nosotros el año 2012 aumentamos al doble nuestra capacidad de servicio en la Región Metropolitana, con la puesta en marcha del Audi Zentrum Santiago, ubicado en Raúl Labbe. También tenemos un showroom con una capacidad para 20 autos, esto sin duda apunta a mejorar la calidad de servicio, tanto en venta como en post venta a nuestros clientes. Tenemos claro que un buen nivel de servicio ayuda al éxito, sumado al diseño, imagen y calidad del producto”.

-¿Con respecto a la reciente publicación del Wall Street Journal, el éxito en ventas de Audi en el mundo se refleja en Chile?

“La verdad es que sí, el crecimiento de Audi en Chile ha sido sostenido y menor a lo que podríamos haber tenido, producto de que la fábrica no ha sido capaz de satisfacer la demanda. Si hubiéramos tenido los volúmenes de producción en el momento adecuado, nuestro crecimiento habría sido incluso mayor”.

-¿Cuáles fueron los resultados de Audi el 2012?

“El año pasado crecimos, un poco por sobre el 20%”

-¿Piensan incorporar otras marcas de lujo a la familia de Audi Chile?

“No tenemos planes al respecto”.

¿Qué es lo que más llama la atención de sus clientes a la hora de comprar un Audi?

“Esto es un poco variado, pero principalmente los clientes buscan diseño, deportividad, imagen de la marca y prestaciones”.

-¿Cuál es la proyección de ventas para el 2013?

“Para este año hemos fijado una meta de crecimiento de un 20%”

– ¿Qué novedades para este año podría traer Audi a sus clientes?

“Ya presentamos el Nuevo A3, El Face Lift de Q5,  Nuevo A6 Allroad y RS4 Avant”.

Audi, la firma de lujo más vendida en Europa y mayor fabricante de autos de lujo en China, también experimenta un importante crecimiento en EE.UU, obteniendo un crecimiento del 17% en ventas en lo que va del año.

Ver más artículos relacionados
Ver más de Luxury
Ver más en Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

BVLGARI y nueva alianza con MasterCard y WISeKey

  En Baselworld, Bulgari, MasterCard y WISeKey anunciaron que la capacidad de pagos s…